ESG

Zielo Shopping: Día Mundial del Síndrome de Down


El centro comercial Zielo Shopping Pozuelo conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, a través de la campaña de concienciación #diversosperoiguales que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con esta discapacidad.

De esta manera, Zielo repartió durante todo el día calcetines desparejados, como símbolo a su similitud con los cromosomas.

Bajo el título #diversosperoiguales, el centro comercial utiliza sus canales de comunicación online y offline para concienciar a los clientes de la importancia de visibilizar el Síndrome de Down, un trastorno genético en el que las personas que lo padecen cuentan con un cromosoma extra, provocando discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo de las personas que lo sufren.

A su vez, el centro comercial Zielo ha colaborado con la Fundación Gil Gayarre, cuya misión es atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, así como defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible.

Desde el centro comercial se llevaron a cabo acciones con la Fundación a lo largo del fin de semana, mediante la organización de diversos talleres como cuentacuentos o manualidades en los que participaron personas con discapacidad intelectual además de profesionales y voluntarios de la Fundación Gil Gayarre.

Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos.

En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal. Se ha hecho a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.

Además de los soportes físicos, la acción se ha desarrollado también en las plataformas online de Zielo para apoyar la comunicación de la campaña. Así, la web y redes sociales del centro comercial se han llenado de calcetines desparejados para concienciar a la población sobre la importancia de dar a conocer el Síndrome de Down. Por su parte, la Fundación Gil Gayarre también ha contribuido en la difusión de esta campaña de concienciación.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

13 mins ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

26 mins ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

30 mins ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

32 mins ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

34 mins ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

35 mins ago