ESG

Mallorca Fashion Outlet y Fundación Asnimo


Contribuir a la integración laboral de las personas con síndrome de Down es el objetivo de la colaboración que desde hace 2 años llevan a cabo Fundación Asnimo y Mallorca Fashion Outlet.

Ha posibilitado que cinco personas de la entidad social hayan podido tener una experiencia laboral en el centro comercial de Marratxí durante las dos últimas campañas navideñas.

“Desde que abrimos, hemos colaborado con Asnimo y conocemos de cerca su labor. Por ello hace dos años decidimos ampliar nuestra relación y contratar a tres personas con síndrome de Down para trabajar en el punto de empaquetado de regalos durante las Navidades. Una iniciativa que hemos repetido en esta última campaña y a la que esperamos poder seguir dando continuidad”, explicó Jorge Pérez de Zabalza, director de Marketing y Turismo de Via Outlets para España.

Además de la contratación de personas con discapacidad, el acuerdo formalizado en 2021 entre Mallorca Fashion Outlet y Fundación Asnimo va más allá y contempla también la participación del centenar de personas usuarias del Servicio Ocupacional de la entidad social, que por segundo año consecutivo se han ocupado de elaborar los detalles con los que Mallorca Fashion Outlet obsequia a sus clientes con motivo de las fiestas navideñas.

“En 2022 nos ayudaron a endulzar la Navidad de nuestros clientes con galletas y este año han pintado a mano círculos de madera que se entregaron en el punto de empaquetado”, detalla Pérez de Zabalza.

Fruto de esta colaboración, los responsables de Mallorca Fashion Outlet hicieron entrega de un cheque solidario de 4.180,27 euros a Fundación Asnimo, que incluye pequeñas aportaciones de clientes y una donación de 3.000 euros del propio centro comercial.

“Alianzas como la que nos brinda Mallorca Fashion Outlet son fundamentales para nosotros como entidad, pero especialmente para nuestros usuarios. Gracias por creer en nosotros y ser parte activa de nuestra lucha por la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, destacó Tolo Márquez, director de Fundación Asnimo.

Los más de 4.000 euros donados por Mallorca Fashion Outlet y sus clientes se destinarán al taller de cocina del Servicio Ocupacional de Fundación Asnimo y a la compra de una pantalla digital que facilitará la formación de los usuarios de los distintos talleres de este servicio.

Muestra de bolsas de tela artesanales del Laboratorio Creativo de Asnimo

Asimismo, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, Mallorca Fashion Outlet acoge hasta el próximo 31 de marzo una muestra de bolsas de tela, cuyos diseños han sido realizados en el Laboratorio Creativo de Asnimo.

“Dentro de nuestro Programa de Ocio, contamos con la actividad del Laboratorio Creativo, en el que los participantes crean diseños que después estampamos en bolsas de tela. Una iniciativa con la que nuestros usuarios disfrutan y que ha tenido una gran acogida”, explicó Tolo Márquez, al tiempo que añadió que desde el Laboratorio Creativo han preparado un diseño especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down 2023.

La muestra de bolsas del Laboratorio Creativo de Asnimo está abierta al público de lunes a viernes, de 12 a 19 horas y está situada en el quiosco de la entrada del Mallorca Fashion Outlet -frente al Punto de Información del centro comercial- y atendida por las personas usuarias del Servicio Ocupacional y las Viviendas Supervisadas de Fundación Asnimo.

Redacción

Recent Posts

AECOC Y MIOTI LANZAN EL “OBSERVATORIO DE TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES”

ECOC, la Asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de  la industria y…

1 hora ago

Elia Barceló presentará su novela en Marineda City

l próximo lunes, 13 de mayo, a las 19 horas, Marineda City acoge la presentación…

1 hora ago

UDON Asian Food amplía su red de restaurantes en Madrid

DON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, inaugura un nuevo establecimiento en…

6 horas ago

Miravia incorpora a Kiko Milano

iravia, la plataforma online especializada en moda y belleza ha llegado a un acuerdo con…

7 horas ago

El marketing automation es todavía muy incipiente en el e-commerce español

n el panorama actual del eCommerce la competencia es feroz y el marketing automation es…

8 horas ago

La Gira Titirimundi aterriza en Arturo Soria Plaza

l centro comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, ofrecerá a sus visitantes espectáculos…

9 horas ago