Categories: Editorial y Opinión

Una propuesta de valor diferencial

Por Raúl Armengol, director general de La Hermosita.

Tiene que tener una experiencia sensorial, con una propuesta de valor diferencial que sea capaz de transmitir a través de todos sus elementos diferentes estímulos que permitan desarrollar potencialmente todos los sentidos. Estimular la vista a través de la atmósfera del establecimiento, de la estética de sus productos, de la armonía de sus colores, de los diferentes impactos audiovisuales; el oído a través del ambiente generado por el hilo musical; el tacto no solo a través de los materiales utilizados sino a través de las texturas de todos los ingredientes utilizados en los procesos de elaboración, que a su vez estimulan el gusto de los clientes; el olor a través de un aroma a recién hecho o a café recién molido. Una fórmula que sumada al servicio al cliente, resulta ser el éxito de un local físico.

El equilibrio entre tienda física y espacio online comienza cuando ambas experiencias generen la misma satisfacción del cliente ante un mismo producto. Se trata de poder conseguir que desde un canal u otro, la experiencia del consumidor pueda ser la misma atendiendo a diferentes factores. En tienda físicas los factores vendrían a ser el mero flujo de cliente, desde que entra a tienda atraído por el aspecto tanto del local como de los productos, el primer contacto y servicio prestado por el personal, la degustación del producto hasta el check out y salida de la tienda pensando que volverá. En el e-commerce, el planteamiento sería desde una web atractiva, que refleje la personalidad de marca y los productos como si de un escaparate físico se tratase, con un buen servicio de atención al cliente durante y después de la compra, un proceso de compra fácil y sencillo, una correcta gestión por parte del partner de logística, hasta que el producto llega a casa del consumidor, lo disfruta y decide que volverá a comprar. En ambos casos, el resultado debe de ser la recompra.

      Leer en Hi Retail, número de mayo, página 12

 
Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago