Categories: Editorial y Opinión

Tecnología y retail

Este binomio diabólico es la mejor expresión del nuevo mundo en el que hemos entrado casi sin darnos cuenta y casi sin superar la sorpresa de sus consecuencias. Igual que los medios experimentan una profunda transformación que obliga a las grandes cabeceras a presentar formatos digitales en los que la rentabilidad no es similar, ni de lejos, a la que obtenían hace pocos años los diarios tradicionales, las audiencias no se detienen a valorar los costes reales de la información de calidad basada en la reflexión y el análisis.

Desde el origen de las urbes, el comercio supuso la mejor fuente de vitalidad y transformación democrática para que los ciudadanos pudieran serlo en plenitud. Ahora, el acceso universal a la tecnología provoca un nuevo modelo para el retail, cuyo cambio no ha llegado al techo de sus posibilidades.

Retail, el motor para avanzar hacia el futuro

En un informe reciente sobre tendencias de consumo encargado por una organización sectorial, se señala sin rubor que vivimos preocupados por el impacto que la tecnología va a tener en nuestros negocios. Una afirmación que refleja cierto abatimiento; olvidando que la realidad nos ha mostrado históricamente cómo el retail ha sido el motor para avanzar hacia el futuro. Volverá a serlo con la tecnología. Tal vez lo único que falta es aportar el talento y la imaginación para que funcione.

Las barreras entre lo físico y lo virtual no han existido nunca, se navega a favor de corriente. Se trata, simplemente, de estimular los sentidos para que fluyan los sentimientos. Las razones del éxito de los proyectos se sustentan en la percepción de una identidad que se considera propia y que se fundamenta en ideas o modos de vida. La clave permite recrear los espacios siempre deseados, unas veces emulados y otras, diseñados sin precedentes en escenarios que incluyen la innovación a cada paso. Eso es el binomio perfecto entre tecnología y retail.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

6 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

2 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago