Editorial y Opinión

Tecnología y digitalización, palancas del sector en 2024

Por Andrés Cano, director de centros comerciales de Carrefour Property España

CARREFOUR PROPERTY. EQUIPO DIRECTIVA 

Los hábitos de consumo, junto con la realidad socioeconómica, son elementos que marcan la hoja de ruta de nuestro sector, que trabaja para adaptarse a la volatilidad de los usuarios y del mercado. Por ello, la diversificación y una oferta amplia y variada son las claves fundamentales que elevan la experiencia del cliente.

El sector de los centros comerciales se enfrenta a numerosos retos, entre ellos, se encuentra la evolución constante con el fin de trascender desde lugares de compra y ocio, a espacios de comunidad, que buscan ofrecer una experiencia única e inmersiva a los usuarios. Según un informe de PwC, casi el 96% de los clientes encuestados revelan que la experiencia del cliente es su principal aliciente a la hora de comprar. 

Otra de las tendencias a destacar es la transformación digital como palanca de cambio, la cual permite satisfacer las necesidades del usuario a través de la tecnología. Según el informe Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2024, la inteligencia artificial, la tecnología y la digitalización son las tendencias más importantes que están marcando el presente y futuro del inmobiliario comercial. Estos indicadores son refrendados por otros estudios como la encuesta Data and AI Leadership, la cual refleja que el 90% de las empresas están implementando o han implementado la IA durante este último año y se prevé que siga aumentando de cara a 2024, impactando así en la cadena de valor inmobiliaria. 

Finalmente, frente a la crisis climática, la apuesta por la sostenibilidad se presenta como la tendencia continua de cara a años venideros. 

Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son cada vez más importantes en las decisiones de inversión de espacios comerciales, siendo en este sentido grandes catalizadores de valor social y ambiental.

Se puede leer en el número de diciembre de Hi Retail en la página 09.

Redacción

Recent Posts

Carmila lanza un curso formativo junto a Fundación ONCE

armila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha comenzado, de la mano…

3 horas ago

las claves en innovación y la sostenibilidad en el diseño

l Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid…

4 horas ago

Ciclo Healthy en C.C. Plaza Río 2

l Centro Comercial Plaza Río 2, en la ribera del río Manzanares y frente a…

4 horas ago

Time Road inaugura su tienda en el Centro Comercial Westfield Parquesur

ime Road, la insignia en el canal Retail del Grupo Festina, ha inaugurado su nueva…

4 horas ago

Colliers: Nombramiento de Félix Chamizo como Director de Retail

olliers, líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, fortalece…

5 horas ago

Broadway Malyan designa nuevo presidente internacional

roadway Malyan, estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño con sede en Londres, acaba de…

5 horas ago