Por Gonzalo Torres, Country Lead SHOPIFY España

Las soluciones tecnológicas juegan un papel fundamental en el éxito, resultados y buen funcionamiento del comercio electrónico.

En Shopify, gracias a la optimización, flexibilidad y escalabilidad de los diferentes componentes tecnológicos que ofrecemos, hemos conseguido convertirnos en la plataforma de comercio más potente del mundo.

Para los propietarios de los comercios, sean estos grandes o pequeños, es fundamental tener acceso a tecnología punta y poder elegir e implementar con agilidad y sencillez todas las herramientas que se necesitan para hacer funcionar sus negocios a la perfección: desde plataformas de pago ágiles y sencillas de implementar hasta soluciones de logística que pueden llegar a ser algo más complejas para las operaciones internacionales. Por otro lado, los consumidores, para quienes la tecnología debe facilitarles una experiencia de ecommerce totalmente satisfactoria en todas sus etapas: desde la identificación del producto o servicio pasando por el pago hasta la entrega de la mercancía.

La tecnología retail del futuro deberá de ofrecer la velocidad y flexibilidad necesarias para que los negocios puedan seguir creciendo sin límites, adaptándose en todo momento a las expectativas de los clientes. En este sentido, será importante crecer pudiendo elegir, permitiendo a los comercios escoger los componentes tecnológicos que necesitan y dejar los que no les sirven, permitiendo a los desarrolladores trabajar con el front-end que ellos prefieran.

Además, hay otras soluciones tecnológicas que ya están dando forma al futuro de los comercios:

  • Digitalización de la cadena de suministro: cada vez más marcas están digitalizando una mayor parte de la cadena de suministro, de modo que puedan detectar las interrupciones tan pronto como se produzcan, o incluso antes.
  • Uso de diferentes canales digitales de marketing para atraer al cliente allí donde esté:

La colaboración con influencers también beneficiará a las marcas en 2023 y en adelante.

El comercio social es cada vez más atractivo: reduce la fricción entre la búsqueda de un producto y la compra, simplificando el proceso y aumentando las ventas.

  • Las tiendas físicas necesitan tecnología para hacer más atractiva la experiencia de compra: las tiendas físicas no solo transformarán los puntos de venta (centros de pedidos, showrooms), sino también el personal de ventas, que evolucionará hacia un papel más experiencial. Las marcas les darán las herramientas para apoyar mejor a los clientes y facilitar opciones como la compra con cita previa, la compra virtual, la compra en vivo y el chat en vivo. En Shopify, facilitamos este cambio proporcionando una solución de punto de venta (TPV) que integra a la perfección tu tienda online con hasta 1.000 locales físicos.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 12.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago