Categories: Editorial y Opinión

Sébastien Wisznewski, Senior Analytics Solutions Specialist de Zebra Technologies: “El análisis prescriptivo define a los retailers innovadores”

Sebastien Wisznewski

La vuelta a la normalidad ha puesto de relieve la importancia de las soluciones que ponen el dato al servicio del negocio en retail.

Big data no es nuevo, pero su tratamiento y explotación requiere más preparación que hace unos años. La necesidad de una mayor visibilidad y una planificación efectiva e inteligente es cada vez más crítica. Los datos son un activo con un valor incalculable, que solo se desbloquea si se actúa en el momento oportuno. La industria del retail ha sufrido una de las mayores transformaciones de su historia en este último año. Desde la mano de obra y el inventario hasta el cumplimiento normativo: las soluciones de planificación inteligente y el análisis prescriptivo han tenido un papel esencial en la ansiada vuelta a la normalidad. La combinación de datos de clientes e inventarios con otras fuentes externas permite actualizar los planes para ajustar las decisiones a lo que sucede en tiempo real. Disponer de la tecnología que lo haga posible es lo que marcará la diferencia entre empresas innovadoras y proactivas, frente a las reactivas y tradicionales.

Los profesionales los almacenes trabajan habitualmente con dispositivos más inteligentes y seguros, como ordenadores móviles, escáneres e impresoras, combinados con el uso generalizado de sistemas de localización en tiempo real (RTLS). Están mejor equipados para recopilar datos, pero es sólo el primer paso. Lo importante es cómo se utilizan esos datos. Es el momento de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología: inteligencia artificial (IA), Machine Learning y aplicaciones mediante interfaces de programación (API) impulsadas por plataformas corporativas con el objetivo de poner el análisis de la información al servicio del negocio.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

9 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

10 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

10 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

10 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

10 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

10 horas ago