Categories: Editorial y Opinión

Rosa Carvalho, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Avanza Food: “En busca de la consistencia y la coherencia”

El mix de marcas es efectivamente uno de los factores clave para el éxito de espacios como los Centros Comerciales y otros formatos de retail multimarca. Sin duda sabemos que hay marcas que actúan como verdaderas locomotoras,  y su presencia es clave para  atraer a clientes, y hay otras que juegan un rol más secundario, como las de conveniencia, servicios, etc.

Pero hay muchos más factores que determinan el éxito de este tipo de superficies, como son su ubicación y su accesibilidad. Para ello, es necesario analizar diferentes aspectos, como el perfil de sus clientes, su entorno y situación, cómo y desde dónde se accede al centro, y sobre todo, ¿cómo encaja eso con el mix e marcas que ofrecen?

Por último, también influyen los servicios asociados y la oferta de actividades de ocio, que deben estar alineados con el perfil del consumidor de las marcas presentes y de su entorno, y deben ofrecer un valor añadido respecto a la competencia.

El mix de marcas es fundamental, está claro, lo saben los centros y las marcas, pero los demás factores y sobre todo, la consistencia y la coherencia entre todos los factores, es lo que determinará el éxito de una superficie comercial.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

9 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

9 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

9 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

9 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

9 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

9 horas ago