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Rocío Clemares, directora Operacional RRHH, Comunicación y Marketing de Carrefour Property: “Tecnología y marketing, el futuro es ahora”

Ser capaces de integrar las bondades que nos ofrece la tecnología con una experiencia física memorable son claves para conectar con los consumidores en el plano emocional y contribuye de manera decisiva a fidelizarlos.

En los últimos doce meses el consumidor ha cambiado más que en la década precedente. Y a pesar de que la situación sanitaria nos ha obligado a mantener la distancia y priorizar la seguridad, la realidad es que la experiencia y la conexión a nivel emocional con el cliente seguirán marcando la diferencia en el futuro.

El consumidor quiere respuestas rápidas a sus demandas, prácticamente en tiempo real. Esto si bien es muy exigente en términos de negocio, ofrece muchas oportunidades para el área de maketing.

A la receta del éxito se han incorporado nuevos ingredientes como el análisis de datos o la transversalidad de los equipos para proporcionar experiencias únicas a los usuarios que permitan integrar el mundo off con el mundo online.  Ser capaces de integrar las bondades que nos ofrece la tecnología con una experiencia física memorable son claves para conectar con los consumidores en el plano emocional y contribuye de manera decisiva a fidelizarlos.

Como profesionales debemos de ser capaces de captar la atención de los clientes en los momentos clave del proceso de compra para ofrecer una experiencia relevante. Para lograrlo, la tecnología desempeña un papel clave que nos permite procesar y analizar los datos que el consumidor nos ofrece para convertirlos en respuestas efectivas a sus necesidades.

Un ejemplo de esto es lo que ha ocurrido en los últimos tiempos asentando fórmulas como el click&collect, donde el usuario compra online, pero recoge sus productos de manera física en el centro comercial.

La diferenciación llega en cómo damos esa respuesta a las necesidades que nos plantea el cliente. En Carrefour Property, todas las áreas de la organización situamos siempre al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. Esto nos permite dar una respuesta global a las necesidades que nos plantea, así como anticipar tendencias y adaptar nuestros centros a lo que el cliente nos pide prácticamente en tiempo real. El secreto está en el buen uso de datos combinado con una experiencia en el entorno físico superior algo que hoy por hoy aún no se puede conseguir en el terreno online.

Redacción

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