Categories: Editorial y Opinión

Raquel Fernández, gerente de Parque Comercial Abadía: “Apuesta por las nuevas tendencias”

Raquel Fernández, gerente de Parque Comercial Abadía

Parque Comercial Abadía apuesta por las nuevas tendencias que revolucionaran el sector Retail en 2021, adaptándose a los cambios de comportamiento de los consumidores para seguir prosperando en ofrecer a sus clientes una experiencia excelente, de calidad y sin inconvenientes.

Los cambios sociales y económicos considero que es lo que ha sido siempre lo que ha condicionado el comportamiento del consumidor. En este último año, la crisis del coronavirus ha provocado que se consuma mirando más el precio de los productos, de manera más racional y con especial atención a la sostenibilidad y al cuidado de la salud e higiene. Y en paralelo, ya sea por miedo al contagio o por necesidad, el consumidor se ha familiarizado más con el comercio electrónico.

Lo que los consumidores van a demandar de los centros comerciales en la era post covid, va a ser, principalmente, poder recuperar la confianza, sentirse seguro a la hora de ir de compras. Por lo que los centros y parques comercial tenemos que esforzarnos para trasmitir esa imagen de entorno seguro. Por otro lado, el aumento generalizado del comercio online que nos ha acelerado la búsqueda de soluciones de logística como la creación de zonas de click&collet. Y por último la demanda de espacios con una oferta diversificada donde el cliente no sólo vaya a comprar sino a vivir experiencias únicas que les hagan conectar mejor con las marcas y disfrutar de su tiempo de permanencia.

Si lo que queremos es innovar, debemos enfocarnos, en lugar de en la solución, en el problema o necesidad del cliente, y la clave está en ser ágiles y adaptarnos de forma rápida a las nuevas tendencias que en estos momentos suceden a mayor velocidad que nunca.

Considero que es el reto al que nos enfrentamos todos para volver a reemprender nuestras actividades y nuestros negocios. La pandemia de la COVID-19 ha puesto en jaque al sistema sanitario y a la economía a nivel mundial, por lo tanto, realizar limpiezas y desinfecciones periódicas en nuestras instalaciones es imprescindible para seguir teniendo un gran tránsito de clientes. Es una garantía más para nuestro cliente.

En Parque Comercial Abadía implantamos el Sistema 6FeetRetail, elaborado por Cushman&Wakefield, un sistema que garantiza la salud y seguridad de nuestros visitantes, empleados y operadores, donde hemos puesto en marcha diversas medidas para garantizar una visita segura como son el control de aforos, recomendaciones de desinfección permanente de puntos críticos, indicaciones de distanciamiento social, auditorías sanitarias periódicas, estas entre otras medias. Esta nueva operativa a su vez ha hecho que mejore notablemente la calidad de nuestros servicios.

El secreto para que un centro comercial funcione es, en primer lugar, saber a qué público nos dirigimos, tratar de garantizarles un trato cercano y profesional, verificar que todos los procesos de negocio que se llevan a cabo funcionan y tratar de detectar las nuevas oportunidades.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

1 día ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

1 día ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

1 día ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

1 día ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

1 día ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

1 día ago