Categories: Editorial y Opinión

Rafael Paz, Valencia Office Director de Colliers: “Flagships, transparencia y experiencias”

Rafael Paz

Las grandes flagships dominarán el panorama de las principales calles y centros comerciales a nivel nacional.

Se viene hablando de los retos y la necesaria transformación del retail frente al e-commerce mucho antes del COVID, en todo caso lo que se ha puesto de manifiesto y a pesar del incremento de la afluencia en la medida que vamos recuperando la normalidad es que los cambios tienen que ser sustanciales y tienen que producirse ya:

  • Transparencia: en cifras de venta por parte de los operadores y flexibilidad por parte de los propietarios en esquemas de rentas mínimas garantizadas y más variable. Con esta información es mucho más fácil llegar a acuerdos duraderos con relaciones “win-win
  • Oferta diferenciada con el canal online: aunque es una obviedad, el sector minorista tiene que centrar su target y dar razones al comprador para acudir a sus establecimientos, esto puede ser vía experiencias, eventos, oferta de restauración, asistencia personalizada o cualquier otra iniciativa en la que se pueda añadir valor presencialmente.
  • Bigger is better: las grandes flagships dominarán el panorama de las principales calles y centros comerciales a nivel nacional, por lo cual los responsables de expansión deben transmitir al mercado sus necesidades para que los propietarios puedan hacer los posible para acomodar sus necesidades de superficie.
  • A vueltas con la boutique: El pequeño comercio debe reinventarse, diferenciarse, especializarse en dar calidad, confianza, y exclusividad o de lo contrario está destinado a desaparecer.

La distribución minorista en España aún dará muchas batallas y no todo pasa por copiar lo que está pasando en otros países.

Redacción

Recent Posts

Madrid se prepara para la segunda edición del Retail Masters Summit

l próximo 20 de mayo, el Hotel Riu Plaza España acogerá la segunda edición del…

5 horas ago

Klépierre presenta una iniciativa de formación para personas en búsqueda de empleo

lépierre, líder europeo en centros comerciales, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha presentado…

5 horas ago

Diagonal Mar acelera la emoción

on motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1® en el Circuit de…

6 horas ago

McDonald’s inaugura su mayor restaurante en Europa

cDonald’s, la marca líder en el sector de la restauración, abre hoy un nuevo restaurante…

7 horas ago

Fitness Park impulsa la transformación del retail apostando por el ocio saludable

Por Rubén Ramírez, Head of Marketing de Fitness Park España a revolución digital ha redefinido el…

7 horas ago

Colonial eleva un 16% su resultado recurrente

l Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un resultado neto recurrente…

21 horas ago