Editorial y Opinión

ofrecer a nuestros usuarios experiencias 360º

Por Rocio Clemares, Directora Operacional de RR.HH. y Marketing Real Estate de Carrefour Property.

¿Una campaña para animar a tu público objetivo es un elemento esencial en el marketing experiencial?

Las campañas para animar a nuestro público objetivo son un elemento clave a la hora de diseñar las estrategias de marketing operacional que realizamos en nuestros espacios comerciales. Nuestro éxito consiste en saber captar el interés de los consumidores y adaptar nuestras iniciativas a sus gustos y necesidades, con propuestas creativas e innovadoras para cada tipología de público. Y todo llevado a cabo mediante activaciones que no necesitan de una gran inversión pero con las que, sin embargo, generamos buenos resultados.

¿Cuál es la clave para garantizar el éxito de una animación actual y moderna, el equilibrio, la actualidad para que recoja el interés de los consumidores?

La clave para garantizar el éxito de una actividad de marketing operacional es tener un alto nivel de conocimiento de las tendencias y necesidades actuales del público que visita tus centros comerciales. Gracias a los datos cualificados que nos aporta Carrefour, diseñamos estrategias globales para todos nuestros centros que se adecuan a cada contexto local con cierta autonomía y personalización. 

Nuestro público objetivo está formado principalmente por familias, que constituyen el 75% del total; además de por adolescentes (10%), y jóvenes de entre 20 y 40 años (15%).

La mayoría de nuestras actividades están enfocadas al público infantil, porque generalmente los más pequeños cuentan con poder de persuasión sobre sus padres a la hora de decidir a qué centro quieren ir. Por ello, la mejor manera de conectar con los padres es a través de la puesta en marcha de una propuesta de actividades para sus hijos. 

Con el público adolescente conectamos a través de actividades online específicas de gaming, escape rooms y otras actividades sobre series, entre una multitud de temas de actualidad.  Y por su parte, con los jóvenes programamos actividades de concienciación y sensibilización sobre temas relacionados con el medio ambiente y el reciclaje.

El éxito de todas estas acciones reside en estar al día en todo momento de las novedades del momento; nos gusta ofrecer actividades que se pueden realizar tanto de forma física, en nuestros centros comerciales, como desde casa, vía online. 

Entre las acciones que han desarrollado ¿cuáles han sido los objetivos más ambiciosos?

En Carrefour Property nos gusta ofrecer a nuestros usuarios experiencias 360 °, como es el caso de la iniciativa “Family Time”, un proyecto que pusimos en marcha durante la pandemia para que nuestros clientes y sus familias pudieran disfrutar de contenidos digitales gratuitos y amenizar su estacia en casa.

Fuimos la primera gestora del sector en diseñar un plan de entretenimiento de este tipo y, durante la desescalada del confinamiento, el proyecto cogió cada vez más fuerza. Por eso, actualmente los talleres y actividades en formato híbrido siguen vigentes, con contenidos diarios para realizarlos en casa y/o en los centros comerciales que gestionamos.

Otro ejemplo destacable ha sido la campaña “Travesía Vigo Master Chess”, el mayor evento de ajedrez organizado en un complejo comercial de estas características. 

Aprovechando el éxito social de la serie ‘Gambito de Dama’ de Netflix, pusimos en marcha un programa para dinamizar el centro comercial Travesía de Vigo durante más de tres meses. El premio del campeonato fue jugar una partida presencial contra Anatoly Karpov, el mejor jugador de ajedrez de la historia. 

Leer en Hi Retail, número de julio, página 9

Redacción

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