Editorial y Opinión

Mucho más que moda, experiencias

Por María Alberola, directora de Marketing de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Está claro que cuando uno piensa en retail lo primero que se le viene a la cabeza es la moda como la categoría por excelencia. Sin ir más lejos, en los centros comerciales de URW en España, las marcas de moda alcanzan casi el 50% del total de las tiendas.

En los últimos años, y según nuestro estudio ‘How We Shop’, nos encontramos ante un perfil de consumidor concienciado con su entorno y que prioriza las experiencias sobre lo material.

Los datos muestran un cambio de tendencia hacia un consumo más responsable, con el objetivo de minimizar el volumen de residuos. Esto, unido a que el 96,6% de los españoles desean vivir la compra en vivo y en directo, y cada vez son más las marcas nativas digitales que eligen abrir una tienda física para captar a este público (+37% de visitas a la web en las áreas cercanas a sus nuevas tiendas) pone en evidencia la importancia de lo físico, lo experiencial en el mundo del retail y, especialmente, para la moda.

Hoy más que nunca, los centros comerciales se convierten en el escenario perfecto para que la moda pueda brillar, como observamos en los destinos emblemáticos Westfield: espacios donde las marcas se expresan más allá de las puertas de sus tiendas y el consumidor no sólo se beneficia de un ahorro de tiempo, sino que puede disfrutar de una experiencia 360º, compuesta por el mejor mix sumando restauración y ocio.

El resultado es una disposición activa a comprar moda por parte del visitante, que interactúa con marcas con las que se siente identificado, mientras descubre otras nuevas e invierte en uno mismo. Gracias a la experiencia de compra, la moda nunca pasará de moda e “ir de compras” seguirá siendo el mejor de los planes.

Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 11.

Redacción

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