Categories: Editorial y Opinión

McArthurGlen: Shopping destinations, de las compras a la experiencia

Javier Mendizábal, centre manager de McArthurGlen

Nos encontramos en un escenario en el que, a futuro crear experiencias totalmente integradas para el cliente va a ser cada vez más importante. Por este motivo, cuando pensamos en nuevos proyectos debemos tener siempre presentes aspectos como la integración de la experiencia digital, la creación de espacios que ayuden a sociabilizar, una arquitectura consistente o la sostenibilidad, todo ello sin olvidarnos de las demandas de las nuevas generaciones.

Otra cuestión clave para los nuevos proyectos es lograr una identidad perfectamente reconocible, desarrollando espacios diferenciados, pero que al mismo tiempo estén estrechamente vinculados con el entorno en el que se encuentran y logren arraigo en la comunidad. Además, ante un mercado tan cambiante y en constante evolución como en el que vivimos, la flexibilidad de estos espacios y su capacidad de adaptación ante las nuevas tendencias debe estar también muy presente.

José Luis Arenas, director de Desarrollo de McArthurGlen

A la hora de desarrollar cualquier tipo de acción, debemos tener en cuenta que a lo largo del último año el cliente se ha enfrentado a situaciones totalmente excepcionales, por lo que sus necesidades han evolucionado notablemente. Estamos ante un cliente cada vez más consciente que busca empresas y marcas comprometidas que aporten un valor añadido y, en el caso de los centros comerciales, que le ofrezcan una experiencia única. Ante esta realidad, debemos desarrollar acciones diferenciales en las que los entornos de comunicación online y offline estén totalmente integrados y que enriquezcan la experiencia del cliente en el centro a todos niveles, siempre sin perder de vista nuestro compromiso con la comunidad y en entorno en el que nos encontramos.

El consumidor demanda que las compras no se reduzcan a la simple adquisición de artículos, sino que ofrezcan algo más. En McArthurGlen llevamos trabajando en el concepto de “shopping destination” desde el principio: cuando nuestros clientes nos visitan, pasan entre dos y tres horas con nosotros. Es una inversión de su tiempo, por lo que pensamos en cada detalle para generar un recuerdo extraordinario en cada visita.

Hemos creado centros que reúnen la mejor selección de firmas de moda en un entorno agradable, con una amplia oferta de actividades de ocio y eventos, diversos servicios para los consumidores y una excepcional atención al detalle.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

11 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

11 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

12 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

12 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

12 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

12 horas ago