Editorial y Opinión

Los parques comerciales de proximidad, referente de eficiencia en la inversión retail

Por Rafael Franco, CEO de Batex & Duplex

Los Parques Comerciales atraen el interés de los inversores y satisfacen a los clientes, a la vez que facilitan la gestión. 

¿Son estas, en su opinión, las razones de su éxito?

El desarrollo del formato de los Parques Comerciales de Proximidad corresponde a una evolución natural de los elementos clave en la concepción y configuración de una mediana superficie comercial.

La evolución del mercado, el impacto de la omnicanalidad y la transformación de los hábitos y preferencias de consumo conducen a un modelo de inversión eficiente y sostenible para el promotor que no es el mismo que hace una o dos décadas.

¿Los parques comerciales se comercializan al 100% antes y con mayor facilidad y en menos tiempo que otros formatos del retail?

En Batex & Duplex consideramos que la rapidez de comercialización de un nuevo Parque de Proximidad no viene determinada por el propio modelo sino por la óptima selección de la localización.

Si la selección es óptima, será menos determinante recurrir a usos mixtos, figura en auge principalmente en Europa, para completar la oferta o generar una sinergia, sino que existirá una sobredemanda de operadores que permitirá optimizar las rentas y cerrar en un tiempo adecuado la comercialización. El público objetivo de nuestros Parques es el residente en el área de proximidad, que será un asiduo visitante y comprador.

¿Son los parques comerciales el punto de encuentro ideal con el e-commerce?

Indudablemente el e-commerce está siendo el principal vector de cambio en la configuración de las nuevas superficies comerciales especializadas.

Y los Parques de Proximidad pueden constituir una adecuada plataforma para el servicio de última milla por la comodidad, accesibilidad y rapidez para el cliente pero dependerá de la localización de la citada superficie y de la configuración de la oferta comercial.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 24.

Redacción

Recent Posts

AECOC Y MIOTI LANZAN EL “OBSERVATORIO DE TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES”

ECOC, la Asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de  la industria y…

8 horas ago

Elia Barceló presentará su novela en Marineda City

l próximo lunes, 13 de mayo, a las 19 horas, Marineda City acoge la presentación…

9 horas ago

UDON Asian Food amplía su red de restaurantes en Madrid

DON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, inaugura un nuevo establecimiento en…

13 horas ago

Miravia incorpora a Kiko Milano

iravia, la plataforma online especializada en moda y belleza ha llegado a un acuerdo con…

15 horas ago

El marketing automation es todavía muy incipiente en el e-commerce español

n el panorama actual del eCommerce la competencia es feroz y el marketing automation es…

15 horas ago

La Gira Titirimundi aterriza en Arturo Soria Plaza

l centro comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, ofrecerá a sus visitantes espectáculos…

16 horas ago