Editorial y Opinión

La omnicanalidad es la nueva normalidad

Por João Cruz, Iberia Managing Director de Multi España y Portugal.

Según el criterio de Multi, existe “un” gran cambio pero con diversos ajustes y pequeños cambios en marcha debidos en primer lugar a un entrono disruptivo consecuencia de la pandemia, en segundo lugar, debido a los graves problemas en la cadena de suministros y, finalmente, también por causa de la inflación y el impacto que esta tiene en el consumo privado. Se espera que en los próximos 12 a 24 meses se deba dar una respuesta rápida y efectiva a estos asuntos por parte de los comerciantes y el mundo del Retail.

•La omnicanalidad es la nueva normalidad: La omnicanalidad ha venido para quedarse en el mundo del retail, tanto en el entorno digital como en la nube y continuará mejorando la experiencia de las compras físicas y reforzando la relación con el consumidor, personalizándola.

•ESG: todos los comerciantes y los centros comerciales incrementarán su enfoque en lo social, el medioambiente y la igualdad.

•Centrados en el consumidor: la organización logística en cercanía es fundamental para la personalización y conveniencia de la clientela y permite superar los problemas generados por las cadenas de suministro. El comercio minorista basado en datos es el habilitador digital que permitirá mejorar la eficiencia en la cadena de suministro para responder a las demandas de  los clientes actuales, ya se busque proporcionar más facilidades, transparencia o eficiencia.

En un entorno turbulento y disruptivo, de forma previa a la implementación de cambios que están por venir, muchos minoristas necesitan obtener una serie de ventajas básicas como son: nivel de stock, comercialización, y personal, ya que en estas áreas aún hay importantes fallos. No hay que olvidar que estos son los fundamentos de un buen desempeño del retail. Tras la pandemia los retailers que se están recuperando de forma rápida y más fuerte son los que aprovecharon ese periodo para mejorar sus bases y que al mismo tiempo se anticiparon a algunas de las tendencias e implementaron diversos pequeños cambios que permiten que la experiencia mejore sin perder terreno.

Leer en Hi Retail, número de junio, página 22.

Redacción

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