Categories: Editorial y Opinión

La gran revolución será el ocio y la restauración


Tenemos que crear zonas de restauración en los centros comerciales que sean un destino en si mismo. Por Juan Merino, Managing Director de IDEA.

La tormenta perfecta. A los cada vez más evidentes de cambios en los hábitos de compra y ocio, se ha unido la pandemia. La globalización, la compra online, la mayor información y exigencia del cliente, la mayor capacidad adquisitiva, la mayor valoración del tiempo libre y por tanto, la famosa búsqueda de la experiencia, se ha visto y se seguirá viendo acelerada, por el efecto “carpe diem” producido por la pandemia.
En este punto el ocio y la restauración tienen que jugar un papel fundamental propiciador de cambios en la relación de los clientes con los centros comerciales.
Seamos sinceros. Hoy por hoy, poca gente elije un centro comercial en concreto por la restauración que haya en él. Más bien, “ya que estoy en este centro, comeré en este u otro restaurante”. Esto tiene que cambiar. Tenemos que crear zonas de restauración en los centros comerciales que sean un destino en si mismo, como pasa en mucho otros países en los centros comerciales. Nosotros, en IDEA, hemos puesto esto en práctica en el centro comercial X-MADRID de Merlin Properties, donde se ha conseguido una restauración atractiva y diferencial.
Asimismo, en la actualidad, estamos aplicando esto en LAFINCA GRAND CAFÉ, en construcción en Pozuelo de Alarcón, donde el 60% de la SBA es restauración premium, que será la gran locomotora del centro.
La otra tendencia es desarrollar un ocio mucho más potente, tecnológico y deportivo. En INFINITY (Valencia, otoño de 2024) tendremos 32.000 m2 SBA solo para el ocio y la restauración. 33 locales de restauración y 10 locales de ocio. A los conceptos tradicionales como cine y bowling se unirán, ola artificial, bech club, rocódromo, free Style indoor center, realidad virtual, gaming, juegos de escape, dinner&sow y museo tecnológico.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

14 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago