Editorial y Opinión

la experiencia sonae sierra: cada visita es única

Por Joana Moura e Castro, Marketing Manager, Portugal y Spain en Sonae Sierra.

Los centros comerciales de Sierra son reconocidos por la experiencia de visita única que ofrecen a sus clientes. Esta experiencia es nuestro valor diferencial, y se trabaja desde una perspectiva omnichannel porque nace desde la misma arquitectura física de los centros, equipando las instalaciones con todo tipo de comodidades y servicios innovadores como sitting areas, food courts, personal shoppers…. Servicios sin coste alguno para los visitantes que contribuyen a hacer la visita más confortable y memorable.

Los eventos que se realizan a lo largo del año contribuyen también a crear un vínculo emocional único entre el centro comercial y el cliente. Cada uno de los centros de Sierra cuenta con un calendario anual de animaciones y experiencias que se renueva constantemente.

Por ejemplo, en el centro comercial Valle Real se ha inaugurado recientemente una zona de ocio infantil, inspirada en los paisajes de Cantabria, que busca fomentar el conocimiento y respeto de la fauna local. En Plaza Mayor, en Málaga, se ofrecen charlas y talleres gratuitos sobre diferentes temas como educación, nutrición, decoración…  

Otra de las mayores aliadas del marketing experiencial es la tecnología, la cual es utilizada para servicios como directorios digitales o “Find your car”, una herramienta que te ayuda a encontrar tu vehículo en el aparcamiento. También se emplea exitosamente desde hace varios años para acciones lúdicas: en Max Center, situado en Barakaldo, se han ofrecido actividades de pilotaje y exhibiciones de drones. En Gran Casa, ubicado en Zaragoza, organizaron un proyecto de realidad aumentada para que los visitantes pudieran adentrarse en una jungla 3D e interactuar con animales salvajes virtuales.

En los centros de Sierra el cliente es siempre la prioridad, y es por eso que entendemos la experiencia de visita como una oportunidad de valor para establecer vínculos emocionales con nuestros visitantes y de diferenciación.

Leer en Hi Retail, número de julio, página 11.

Redacción

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