Editorial y Opinión

La clave del éxito: conectar


Para tener éxito hay que conectar, “pasar pantalla”, especialmente en el mundo del retail. Decía la reina Isabel II de Inglaterra que ‘para ser creíble me tienen que ver’.

La tecnología es un factor clave para la gestión y, a la vez, la tienda conforma el espacio en el que se vive la experiencia de compra. Hay un talento multidisciplinar que hace posible el encaje de la gran transformación que impulsa la tecnología…

… un cambio acelerado que impulsa la innovación de todos los procesos para el diseño de los centros comerciales del futuro como ejes de un urbanismo sostenible, más humano y accesible.

Tecnología y tienda, el binomino perfecto que equlibra la gran transformación del retail en el diseño de las nuevas ciudades, el cambio que viven con pasión los consumidores de hoy.

‘Tech y retail’

El mundo del retail no es ajeno al gran proceso de transformación tecnológica del que fluye con facilidad la conexión entre personas como factor clave en la gestión, al aplicar un talento multidisciplinar que permite experiencias memorables.

Así, la tecnología es un elemento para reformular la oferta comercial, con especial atención a la sostenibilidad y la experiencia de cliente. En consecuencia, una condición esencial para mejorar la calidad.

La Inteligencia Artificial sigue siendo la gran baza que compran los inversores en el selectivo tecnológico estadounidense.

El incremento de la eficiencia y eficacia de las operaciones en las tiendas se ha convertido en un propósito clave y estratégico para soportar los objetivos de los minoristas en alcanzar una mayor rentabilidad como base del crecimiento futuro.

Ello supone la adopción de tecnologías que ofrezcan a sus operaciones, entre otros beneficios, aumentar sus márgenes y optimizar sus costes.

Cada vez más, los consumidores buscan procesos sencillos que les permitan realizar sus compras de una manera más cómoda y sin esfuerzos.

Para competir en la actualidad, los minoristas deben responder a los clientes como nunca antes. La falta de comprensión contextual es una limitación clave de la IA.

Redacción

Recent Posts

Santagloria Coffee & Bakery llega a RÍO Shopping

ÍO Shopping, el lugar de encuentro preferido de los vallisoletanos, amplía desde hoy su oferta…

9 horas ago

Signal Capital and Eurofund Group complete acquisition of Parma Retail

ignal Capital Partners, a multi-euro-billion UK-based private asset management firm focusing on European corporate and…

10 horas ago

ARTE: aportación del textil a la economía española

a Asociación Retail Textil España (ARTE) ha celebrado esta mañana en el Congreso de los…

10 horas ago

Decathlon logra la certificación de calidad AFAQ Ecodesign

ecathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, ha recibido la mayor certificación de calidad AFAQ Ecodesign…

16 horas ago

Estrategias de contenido

l verano se presenta como una oportunidad inmejorable  para impulsar las ventas de tu e-commerce.…

16 horas ago

intu Xanadú instalará una zona gaming

odos los amantes del fútbol y los videojuegos tendrán la oportunidad de disfrutar de una…

16 horas ago