Categories: Editorial y Opinión

Julio García López, director de Operaciones de Castellana Properties: “Innovación y onmicanalidad”


Desde Castellana Properties consideramos que es fundamental saber reinventarse y adaptarse a los cambios que van surgiendo para satisfacer, de la mejor manera posible, las demandas de los clientes. Sin duda, la innovación juega un papel muy destacado en este proceso, que se ha visto acelerado por la crisis que ha provocado la Covid-19. No obstante, desde la compañía ya veníamos trabajando en ello, y con ese objetivo lanzamos en enero de este mismo año iCast, un novedoso programa de innovación en el que están implicados todos los empleados. Este programa pretende transformar y aportar un valor añadido a la firma y al sector del retail, además de incorporar agilidad a la hora de abordar los cambios y las tendencias que se producen en el sector.

En este sentido, y a modo de ejemplo, cabe destacar la iniciativa que desarrollamos durante los meses de verano en Bahía Sur, que se convirtió en el primer centro comercial del país en implantar un marketplace a través del servicio delivery, permitiendo a todos los operadores de restauración del centro ofrecer sus servicios a los asistentes de los conciertos de Bahía en vivo.

Las claves de este cambio, en gran parte, residirán en la omnicanalidad, ya que continuará siendo una de las tendencias más importantes.El e-commerce está ya implantado, y ha aumentado durante el estado de alarma, ya que no había más remedio con muchos productos no esenciales, que comprarlos online. Sin embargo, como ya se ha visto la logística no acaba de funcionar para mantener los márgenes y la experiencia del cliente no ha sido muy satisfactoria. Muchos retailers siguen apostando por el sistema BOPIS (Buy Online, Pick up in Store) y el click& collect porque la sinergia es perfecta como el caso del nuevo Zara de Bahía Sur. Creemos que los centros y parques comerciales van a jugar un papel fundamental en esta cadena y debemos verlos como un potenciador del negocio de los retailers, independientemente de cómo se lleve a cabo la compra.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

3 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 días ago