Categories: Editorial y Opinión

Juan Miguel Alonso, director del proyecto Dynamia: “El Big data, clave para el sector este año”

Juan Miguel Alonso, director del proyecto Dynamia

En mi opinión, esta pandemia nos ha enseñado que los nuevos proyectos deben diseñar espacios abiertos y seguros, donde además de una oferta variada exista la posibilidad de realizar deporte al aire libre u otro tipo de actividad lucrativa.

Respecto a los ya existentes, creo que debemos dar entrada con alquileres flexibles a comercios locales, donde pequeñas y grandes marcas convivan en un mismo espacio.

En cuanto a marketing estratégico, creo que es de sobra conocido por todo el sector que vamos camino de una digitalización muy avanzada y, evidentemente, toda acción de marketing debe de ir enfocada a captar visitantes a través de redes sociales y acciones digitales. Creo que el marketing está en ese proceso de cambio y hoy en día el impacto en redes sociales y digital es mucho mayor que el de cualquier tipo de campaña tradicional.

En cuanto a las tecnologías, se deben de integrar aquellas que nos permitan un análisis macro de las tendencias de consumo, afluencias y conocimiento en profundidad del comportamiento del consumidor.

Este año el Big Data va a ser la clave para el sector, debemos de anticiparnos a las necesidades del consumidor a través de ello, saber que ofrecerle en el momento y sitio adecuado.

Captar, analizar y anticiparnos a las tendencias de los consumidores va a ser una obligación de cara a establecer nuevas estrategias comerciales.

El nuevo consumidor demanda lo que comúnmente se denomina “tenerlo todo a mano“, así que debemos ofrecer espacios donde además de poder ir meramente a hacer la compra al supermercado también podamos tener a mano una pequeña ferretería, una mercería o incluso un gimnasio.

Hay que apostar por el pequeño comercio también, sin duda.

Redacción

Recent Posts

Kiabi abre sus puertas en el Centro Comercial Arena

a marca francesa Kiabi llega al Centro Comercial Arena con una oferta completa de moda…

12 horas ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

13 horas ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

13 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

22 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

22 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

22 horas ago