El retail lleva casi dos décadas en el epicentro de una transformación de su entorno competitivo provocada por el impacto de la era digital y la entrada en juego de las tecnologías móviles. Se ha producido un reajuste de fuerzas a partir del surgimiento de los grandes actores del comercio electrónico. Esa tormenta perfecta configuró un nuevo consumidor cuyas expectativas incluyen todas las combinaciones posibles de lo físico y lo digital, y donde ambos mundos son parte de un único universo de marca. Se materializaron cambios disruptivos en los procesos de compra e interacción, en la forma de consumir y en los factores de fidelidad. La responsabilidad del retail de construir una propuesta de valor con tantas aristas y sobre todo la de personalizar la relación con un consumidor de perfil híbrido, convierte a la tecnología y en concreto a la capacidad de captar, almacenar y gestionar el dato, en el mayor activo para promover las relaciones frecuentes con los consumidores, y diferenciarse. Por este motivo, se hace inviable desligar el marketing de la tecnología. Su combinación es la que impregnará todas las nuevas estrategias de posicionamiento del retail y la de los propios modelos de negocio. Nos enfrentamos a compradores con el poder de elegir todo lo que necesitan sin salir de sus hogares y con nociones prácticas para ejecutar procesos comparativos en busca de la mejor opción de compra. Las nuevas ventajas competitivas del retail surgirán de integrar con naturalidad las mecánicas de compra digitales con las diferencias únicas de la experiencia física.
ECOC, la Asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de la industria y…
l próximo lunes, 13 de mayo, a las 19 horas, Marineda City acoge la presentación…
DON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, inaugura un nuevo establecimiento en…
iravia, la plataforma online especializada en moda y belleza ha llegado a un acuerdo con…
n el panorama actual del eCommerce la competencia es feroz y el marketing automation es…
l centro comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, ofrecerá a sus visitantes espectáculos…