Lo más importante para impulsar la sostenibilidad en el retail es alinear a todos los actores involucrados: administración, promotores/propietarios, gestores y por supuesto operadores. Todavía queda recorrido en los incentivos creados para que los promotores desarrollen espacios de calidad, siendo para ellos importante ser capaces de poner en valor el esfuerzo que requiere generar esos espacios, algo que cada día se valora más pero que siempre está reñido con la negociación económica. Al final, se trata de poner al cliente final -el futuro usuario- en el centro de las decisiones.
Desde Breogán Park, nos hemos apoyado en el estándar BREEAM para tener un marco de referencia que nos guiase a la hora de diseñar un proyecto comercial en la frontera de la sostenibilidad. Esto nos ha servido para poder tener una visión holística de todas las medidas que podíamos tomar para mejorar el producto y para también tener un agente externo que evaluase y certificase su cumplimiento. Gracias a haber incorporado muchas recomendaciones hemos logrado ser el primer proyecto de parque comercial de España en lograr la certificación BREEAM Excelente en la categoría de Nueva Construcción.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…