Categories: Editorial y Opinión

Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam: “Las marcas nunca dejarán de ser el principal atractivo de los espacios retail”

La combinación adecuada de marcas de moda y complementos de hogar que den respuesta a las necesidades y deseos de las familias será clave para el éxito de los espacios de retail.

Se ha hablado y escrito mucho sobre la importancia de la restauración y el ocio como elementos diferenciadores de los espacios comerciales. No cabe duda de que son un elemento importante que gana año a año protagonismo dentro de espacios comerciales pero no es menos cierto que, salvo excepciones, el objeto de ser de los centros comerciales no es el ocio o la gastronomía, es el retail.

El público acude a un centro comercial a comprar y cada vez más a recoger su compra online, como respuesta a la ominicanalidad que la gran mayoría de los retailers están alcanzando. La combinación adecuada de marcas de moda y complementos de hogar que den respuesta a las necesidades y deseos de las familias será clave para el éxito de los espacios de retail.

En el caso de Tendam, las marcas cobran mayor importancia por el efecto de identificación y reconocimiento que han conseguido entre sus clientes y los más de 27 millones de socios de sus clubes de fidelización. Las de Tendam, son marcas fuertes que en muchos casos ejercen de ancla en los centros comerciales en los que están presentes. Además, con la evolución de nuestras tiendas que se han convertido en hubs logísticos de recogida y devolución de prendas compradas en las tiendas digitales y que además funcionan como showroom de nuestras colecciones, ahora más que nunca son nuestras propias tiendas las que se convierten en un centro de experiencias.

Redacción

Recent Posts

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

2 horas ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

18 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago