Categories: Editorial y Opinión

Formato versátil, accesible y seguro


Por su ubicación, arquitectura, y productos que ofrece, los Parques Comerciales se han confirmado como el formato comercial más seguro y atractivo para consumidores e inversores. Por Gonzalo Gómez Ríos, Director Dpto. Gestión Patrimonial de Bogaris Retail.

La resiliencia es actualmente uno de los valores más al alza de nuestra sociedad. Si hay algún formato comercial que ha demostrado su resiliencia en estos últimos dos años, sin duda, debemos destacar a los parques comerciales.
El éxito de estos espacios radica, por una parte, que en ellos se incluyen comercios de primera necesidad (supermercados, gasolineras, farmacias, centros para mascotas, hogar, etc.) y, por otra, la existencia de una arquitectura abierta al exterior en una ubicación estratégica, que abarca una gran área de influencia. Su ubicación estratégica, unida a la versatilidad y rápida adaptación en el uso de sus espacios, convierten a los parques comerciales en una apuesta segura y rentable para los inversores. Como prueba de esta capacidad de adaptación, y respecto a los nuevos entornos digitales comerciales, destaca el uso de los comercios presentes en estos proyectos como almacenes logísticos y como puntos de recogida/entrega de pedidos realizados por internet, por lo que se convierten en escenarios idóneos para la implementación de la omnicanalidad y para el encuentro de la tienda física y el online, mediante el “click & collect”, el “delivery” y el “take away”.
Los parques comerciales han demostrado ser un lugar fiable donde realizar las compras de forma cómoda, rápida y segura. Un ejemplo de este formato de éxito es el parque comercial Reino de León, promovido por Bogaris Retail, cuya apertura – con un 100% de ocupación – ha tenido lugar en el último trimestre del año 2021.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago