Editorial y Opinión

Experiencia, interaccion y medición

Por Mar Vara, Coordinadora de Eventos de Big Bang Events.

¿Una campaña de animación es el elemento esencial en el marketing experiencial?

¡Sin duda! Una campaña de animación tiene el poder de convocar, atraer y fidelizar al público objetivo de los centros comerciales. El marketing experiencial es una herramienta que el comercio online no puede proveer y que creo que debe ser aprovechado al máximo para atraer al comprador a los espacios comerciales físicos. 

¿Cuál es la clave para garantizar el éxito de una animación actual y moderna, el equilibrio, la actualidad para que recoja el interés de los consumidores? 

Tres factores son muy importantes: Experiencia: Proveer experiencias originales y divertidas, animaciones que acerquen la tecnología, el deporte, el juego, la cultura y el arte al público. Interacción:  Photocalls y espacios interactivos donde la gente suba sus fotos a las redes sociales. Medición: Medición del retorno de la acción, a través de control de participación, encuestas y bases de datos.

Entre las acciones que han desarrollado ¿cuáles han sido los objetivos más ambiciosos?

Nuestro objetivo es lograr un incremento en la afluencia a los centros comerciales donde presentamos nuestros eventos, de entre el 5% y el 20%. 

En pandemia, un gran desafío fue poder ofrecer a las familias propuestas de animaciones y eventos seguros. Fuimos capaces de producir exposiciones y atracciones que cumplían con todos los protocolos de seguridad, destinadas al público familiar, que tenía muy pocas opciones de ocio y cultura. 

Este año, presentamos un evento transversal de dinosaurios para nuestro cliente SGM, fueron 6 exposiciones en simultáneo que presentamos en ciudades de Francia como Montigny, Lille, Paris y Roubaix.

Se puede leer en Hi Retail, número de julio, página 23.

Redacción

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