Categories: Editorial y Opinión

En vez de tendencias-valores


El comercio, al igual que otros sectores, ha de tener objetivos y retos que transcienden la inmediatez y las tendencias efímeras.

Por Fernando Pellisa, CEO de Acieroid

Es difícil hablar de las tendencias por un lado sin caer en la repetición y por el otro- ¿algo tan pasajero y volátil merece realmente tanta atención que se le presta? Por lo mismo, desde Acieroid preferimos hablar de valores, que son válidos de aquí en adelante y ya lo eran en el pasado.

Por más sonado y hasta banalizado que fuese el tema, no podemos obviar el mayor desafío, urgencia y necesidad actual- adaptar las políticas de desarrollo sostenible en su triple vertiente- medioambiental, económico y social.

Para ayudarnos a conseguir este reto hacemos uso de diferentes herramientas como las certificaciones medioambientales o del bienestar. Desde la construcción queremos controlar el impacto medioambiental, tener en cuenta la eficiencia energética, recalcar la necesidad de la rehabilitación y crear espacios flexibles, modulables y polivalentes. El repensar el mundo pasa por todos los sectores y actividades humanas. La perspectiva de uso a largo plazo de los activos no implica monotonía, sino pensar en la calidad que perdura, en la forma que es moldeable, en el concepto que da mucho juego.

El retail es el reflejo de nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestras ansias y fantasías y ya es hora que estas guarden relación con el cuidado serio, y no solo “blablablá”, del planeta, de otras especies, y un profundo respeto hacia nosotros mismos. No nos dejemos llevar por la virilidad de las tendencias. Hagamos del mundo un lugar más bonito de forma duradera.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

23 mins ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

2 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago