Editorial y Opinión

El marketing como herramienta clave del valor de un Centro Comercial

Por Mayte Forján Arce, Asset Manager de Centros Comerciales en Silicius

En la actualidad, los cambios en los hábitos de los clientes no están del todo definidos. En un entorno de inflación y subida de tipos, hay que analizar dónde se destina la renta disponible e intentar atraerla al Centro Comercial.  

En primer lugar, es necesario definir un posicionamiento claro, identificar de forma concisa la percepción que queremos de nuestro Centro Comercial en la mente del consumidor. Una vez definido el posicionamiento, es esencial la segmentación. 

Actualmente existen grandes diferencias de estilos de vida y de hábitos entre diversas generaciones. Este amplio rango de públicos objetivos se debe plasmar en la estrategia de comunicación. Crear campañas orientadas a diferentes perfiles es clave para impactar adecuadamente en cada segmento, utilizando una combinación acertada de los canales online y offline.    

Un buen marketing es un beneficio para todos los agentes implicados en el Centro Comercial. A mayor afluencia, mayores ventas y a mayores ventas, mejores rentas, lo que implica un mayor valor al inmueble. A partir de esta ecuación, hay que tener en cuenta que marketing no es solo comunicación, también es mix comercial, edificio, aparcamiento, accesibilidad, confort y servicios. Un plan de marketing debe ser integral incluyendo todas estas variables. 

En definitiva, todo plan de marketing basado en un acertado posicionamiento y en una buena segmentación, debe llevar al Centro Comercial a obtener una alta notoriedad y una adecuada fidelización que revertirán siempre en un mayor valor del inmueble. 

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 23.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

9 horas ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

9 horas ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

10 horas ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

10 horas ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

10 horas ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

10 horas ago