Editorial y Opinión

El marketing como factor diferencial

Por Gaëlle Talhouët, directora de Marketing de Klépierre

El marketing busca crear sensaciones en el cliente por medio de los sentidos.

Por ello, todo plan debe satisfacer y anticipar las necesidades de los clientes para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Para lograrlo tenemos que conocer muy bien a nuestros clientes. En este punto, la tecnología y el data nos ha permitido dar un salto cualitativo. Gracias a ello podemos personalizar las experiencias, mejorar los accesos, ofrecer nuevos servicios, generar emociones a través de nuestras activaciones y compromisos.  

Hablamos de compromisos porque en Klépierre trabajamos el bienestar de nuestra comunidad y del territorio donde operamos. Bajo la filosofía SHOP.MEET.CONNECT, resolvemos una necesidad (SHOP), propiciamos lugares de encuentro (MEET) y favorecemos la interactuación y la explosión de emociones (CONNECT). 

El plan de marketing debe contener ese atractivo, debe sorprender y resolver todas las necesidades al mismo tiempo. Por ello, en el último año, hemos incorporado plataformas de delivery como Glovo, servicios de lockers, puntos de recarga eléctrica como Re-Energy. Una gran variedad de servicios que atienden y resuelven las necesidades de nuestro público.

Pero, tan importante como implementar estos servicios es comunicarlos. Es necesario que los clientes conozcan todas las ventajas y servicios de los que disponen y, en este sentido, el marketing y la comunicación juegan un papel fundamental. Las aplicaciones y las RRSS nos ayudan a fomentar la comunicación bidireccional y a trabajar la aspiracionalidad en el campo de las emociones. Queremos que nuestros clientes puedan soñar y adecuamos nuestros centros para ello. 

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 10.

Redacción

Recent Posts

Kiabi abre sus puertas en el Centro Comercial Arena

a marca francesa Kiabi llega al Centro Comercial Arena con una oferta completa de moda…

11 horas ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

12 horas ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

13 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

21 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

21 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

21 horas ago