Editorial y Opinión

El futuro de la moda es digital

Patricia Perugini, Gerente del CC La Fira.

La industria de la moda, líder indiscutible del sector del retail, se está enfrentando al gran reto de la digitalización desde dos prismas diferentes.

En primer lugar, la transformación del proceso de compra, donde en el medio plazo se impulsará el paso por en tienda como valor añadido siguiendo las bases de modelos ROPO (Research Online Purchase Offline ROPO) que transformen el punto de venta en una experiencia de marca.

En segundo lugar, la personalización de la experiencia de compra es otro el reto ‘enmascarado’ de la digitalización, puesto que la digitalización está dibujando un perfil de consumidor exigente, comprometido, y demandante de una experiencia de compra que se ajuste a sus necesidades individuales. Estos cambios y estos mismos planteamientos de cambio no solo afectan a la industria de la moda, sin embargo, los cambios que esta emprenda serán clave indiscutible para la digitalización en otros sectores.

Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 24.

Redacción

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