Editorial y Opinión

El equilibrio virtual y real

Por Jorge Ponce Dawson, Man Board Director at Broadway Malyan 

Los humanos solíamos tener un número determinado de órganos, todos bastante útiles, salvo alguno que se podía retirar sin mayores complicaciones, el apéndice, por ejemplo…

Sin embargo, la revolución tecnológica nos ha proporcionado un nuevo órgano externo, digamos un exo-órgano, que con el tiempo ha pasado a formar parte integral de nuestro cuerpo, al punto de que, si un día lo perdemos o nos lo olvidamos, pues sencillamente enfermamos. Sí, me estoy refiriendo al móvil.

Este exo-órgano actúa como una puerta de entrada que nos conecta con el mundo digital, y en ese mundo está el e-commerce. Es decir, si una tienda quiere garantizar el éxito y atraer el interés de los clientes, debe ser capaz de entrar en nosotros a través de este nuevo puerto. Y debe hacerlo antes, durante y después de la visita a la tienda física. Ese es el concepto digital al que toda tienda física debe apuntar.  

Paradójicamente, cuanto mayor es la digitalización del mundo, más valoramos una buena experiencia física. Bombardeados por pantallas de todos los tamaños, nos sorprendemos gratamente cuando entramos a una tienda física y encontramos una cara humana. Lo mismo nos pasa a los arquitectos en Broadway Malyan: bombardeados por renders e imágenes digitales, cuando encontramos un dibujo hecho a mano nos emocionamos más. En síntesis: la misión del mensaje digital y sus productos debe ser conducirnos a una experiencia real, física y humana, o al menos imaginarnos que así sea. Es en ese equilibrio virtual y real donde residen las claves del éxito de una marca y sus tiendas.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail, página 15.

Redacción

Recent Posts

Ozone Bowling abre en Fuerteventura

l pasado viernes 26 de abril fue la fecha elegida por Ozone Bowling para abrir…

18 horas ago

La Fira: 1000 libros donados

oincidiendo con el Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi, La Fira…

18 horas ago

Carmila cumple 10 años

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, cumple durante este mes…

18 horas ago

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

2 días ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

3 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

3 días ago