Categories: Editorial y Opinión

Clara Delmuns, directora de producto de Desigual: “La sostenibilidad de la moda (¿o viceversa?)”

La moda actual y del futuro ya no puede desvincularse del concepto de sostenibilidad, debe estar integrado en la estrategia de negocio de quienes formamos parte de la industria.

La industria de la moda tiene que continuar desarrollando nuevos modelos de producción y adaptando el consumo para minimizar el impacto ambiental a lo largo de todo el proceso, desde el abastecimiento y los sistemas de producción, la logística y distribución en la red de tiendas y hasta cerrar el ciclo de vida útil del producto. La sostenibilidad en moda es un atributo necesario para que las marcas puedan seguir teniendo credibilidad ante los consumidores post COVID.

En Desigual creemos en la innovación y la creatividad como motor de nuestro negocio y estos dos valores van muy ligados a la sostenibilidad. Hemos agrupado todas las acciones y proyectos en las que veníamos trabajando bajo el propósito LOVE THE WORLD, que nos permite desplegar nuestra estrategia de sostenibilidad alrededor de unos ejes estratégicos y áreas de trabajo concretas: producto, proveedores, medio ambiente, comunidad, clientes y empleados. ​

El año pasado pusimos en marcha nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad y RSC 2020-2023 que, entre otros objetivos, apuesta por que el 50% de nuestra colección incluya fibras sostenibles. También se ha eliminado el plástico de un solo uso del packaging de producto en la colección primavera-verano 2022 y el año que viene nuestra polybag será 100% reciclada. Además, tenemos como objetivo producir con un 100% de algodón más sostenible y reducir nuestra huella de carbono en un 25% para 2025.

La reducción del impacto de nuestra actividad en el medioambiente es uno de los principales pilares de nuestro plan y trabajamos para mejorar la transparencia y trazabilidad de nuestra cadena de suministro y hacer que nuestra producción sea más sostenible.

Redacción

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