Editorial y Opinión

Breogán Park: Innovación y éxito en retail mixto

Por Iñigo Veiga, CEO Pelayo Capital

Los parques comerciales están en el centro de la transformación del retail en consecuencia hemos querido preguntar Iñigo Veiga su punto de vista.

En su opinión, ¿dónde reside la razón del éxito de los parques comerciales? 

En mi opinión, el éxito de los parques comerciales como Breogán Park radica principalmente en su capacidad para ofrecer una experiencia única y eficiente tanto para los consumidores como para los operadores. La accesibilidad y la facilidad de aparcamiento son fundamentales, eliminando barreras para los visitantes y aumentando la afluencia.

La versatilidad para incorporar usos mixtos no solo enriquece la oferta para el consumidor sino que también crea un ecosistema donde cada establecimiento se beneficia del otro, impulsando así el tráfico y el consumo.

Los parques comerciales se comercializan al 100% antes y con mayor facilidad y en menos tiempo que otros formatos del retail?

Comparados con los centros comerciales tradicionales, los parques comerciales se comercializan más rápidamente y al 100% debido a su atractivo para operadores solventes y la menor dependencia de grandes anclas para atraer visitantes. Esta característica facilita una mayor flexibilidad y adaptabilidad en la oferta comercial.

¿Son los parques comerciales el punto de encuentro ideal con el e-commerce?

Por otro lado, la integración con el e-commerce posiciona a los parques comerciales en la vanguardia del sector retail. 

La posibilidad de que los clientes interactúen con los productos físicamente, sumado a la conveniencia de recoger o devolver compras online, optimiza la experiencia de compra y maximiza la eficiencia logística del envío de última milla.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Breogán Park ejemplifica cómo los parques comerciales están marcando el camino hacia un futuro más conectado, eficiente, satisfactorio e innovador en el ámbito del retail.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 20.

Redacción

Recent Posts

AECOC Y MIOTI LANZAN EL “OBSERVATORIO DE TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES”

ECOC, la Asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de  la industria y…

8 horas ago

Elia Barceló presentará su novela en Marineda City

l próximo lunes, 13 de mayo, a las 19 horas, Marineda City acoge la presentación…

8 horas ago

UDON Asian Food amplía su red de restaurantes en Madrid

DON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, inaugura un nuevo establecimiento en…

12 horas ago

Miravia incorpora a Kiko Milano

iravia, la plataforma online especializada en moda y belleza ha llegado a un acuerdo con…

14 horas ago

El marketing automation es todavía muy incipiente en el e-commerce español

n el panorama actual del eCommerce la competencia es feroz y el marketing automation es…

15 horas ago

La Gira Titirimundi aterriza en Arturo Soria Plaza

l centro comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, ofrecerá a sus visitantes espectáculos…

16 horas ago