Augusto Lobo, Director de Retail de JLL: “Los centros comerciales ‘construyen’ ciudad”

Deben concebirse como espacios donde integrar distintos servicios, como si fueran una ‘mini ciudad’

Conocer cuál es el verdadero propósito de un centro comercial es el elemento fundamental para que éste tenga éxito. Como tal, su oferta debe ir mucho más allá que la de ser un sencillo conjunto de tiendas. Efectivamente, un centro de dimensión media/grande debe ser planteado como una “mini ciudad” y tener usos distintos y elementos que le integren en su entorno. Así, los centros comerciales que tengan una óptima ubicación, buen mix comercial y que estén preparados para dar a sus clientes una experiencia de compra segura y cómoda seguirán contando con el interés de los operadores.
La tendencia de unir comercio con ocio y con otros servicios es algo imparable. Así, y solo como ejemplo, el auge del modo de vida sano influye en que los centros comerciales ofrezcan establecimientos enfocados al bienestar, desde opciones de comida saludable, mix de espacios destinados a la salud y la estética, el auge de gimnasios y espacios con actividades guiadas y zonas de interacción social.
Asimismo, también es importante, como está sucediendo en todos los ámbitos de la sociedad, que se aplique la tecnología para hacer de los procesos de compra algo continuo, facilitando el acceso a los espacios físicos,la combinación de la compra en tienda y entrega en casa, o el click & collect. Con todo ello seguimos haciendo ‘más ciudad’.
Vemos una multitud de ejemplos a nivel internacional, y también en España, donde los usos diversos y la incorporación de servicios diferenciados es lo que está aportando éxito

Redacción

Recent Posts

Abre en Arena la única tienda de Kiabi en Valencia

a llegada de Kiabi forma parte del proceso de expansión del centro comercial valenciano, que…

2 horas ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

2 horas ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

3 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

11 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

11 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

12 horas ago