Categories: Editorial y Opinión

Augusto Lobo, director de Retail de JLL: “El futuro del retail está en ofrecer experiencias integrales de compra”

Augusto Lobo, director de Retail de JLL

Como no podía ser de otra manera, el mercado de retail se adapta a los cambios que va demandando la sociedad. En cuanto a los centros comerciales, existen tres máximas para que los activos tengan una mayor y mejor salida. Por una parte, la flexibilidad en el diseño y en los espacios es clave para adaptarse a las necesidades de los consumidores, algo que va muy unido a la segunda máxima: aportar una experiencia de compra adecuada a la demanda. No se trata de juntar tiendas en un centro comercial, sino de ofrecer un plus que permita que el proyecto tenga una mayor continuidad en el tiempo. Por último, a la hora de diseñar estos proyectos, es esencial tener en cuenta la sostenibilidad en el sentido más global, para que impacte lo menos posible en el medio ambiente y tenga una integración óptima en el entorno en el que esté.

Las nuevas tecnologías y los planes de marketing específicos deben acompañar este planteamiento anterior con todos los avances disponibles y, sobre todo, teniendo en cuenta que los espacios deben ofrecer una compra omnicanal que responda a los diferentes hábitos de los consumidores, tanto el que elige lo que quiere comprar online pero va la tienda física a ‘pagarlo’ y viceversa. Todo ello bajo una cuidada imagen de marca que proteja el producto al máximo.

Los consumidores buscan esa experiencia de compra e inmediatez, cada día son más exigentes y piden que se cree un ambiente donde se sientan cuidados y que respete el medio ambiente. Los canales on y off line tienen que estar integrados en los espacios, ya que los consumidores elegirán lo que les resulte más práctico en cada momento.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

10 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago