Alerta Roja. Con esta consigna se han movilizado los trabajadores de la cultura para llamar la atención sobre los estragos que la crisis del coronavirus está causando en el sector. Y no les falta razón. Desgraciadamente, en todas las crisis la cultura es la primera en sufrir las consecuencias. Los débiles son siempre los más indefensos a la hora de poder capear la tormenta. Pero ¿por qué la cultura es siempre un sector débil cuando son los que aportan el legado más duradero para la sociedad?

Tal y como tuve la oportunidad de expresar hace un año en un artículo, lo único que hemos recibido tras siglos es una lengua, el arte andalusí de los palacios nazaríes de la Alhambra o las obras del Museo del Prado, entre otras. La cultura es la verdadera y más duradera herencia para nuestros descendientes. ¿Por qué es entonces la más frágil? Deberíamos reflexionarlo como sociedad.

Me reafirmo en mi mensaje: Invertir en cultura es invertir en futuro. Y obras son amores y no buenas intenciones.

La crisis está golpeando fuerte, las empresas hemos visto como, de manera inesperada, nuestros proyectos, inversiones y previsiones se tambalean. Pero saldremos de esta. Ahora bien, según lo que hagamos así será el país que nos encontremos y dejemos para los que nos siguen en el camino. De la misma manera que tenemos interiorizada la necesidad de dejar un planeta habitable para las siguientes generaciones, debemos tener igual de claro que la cultura es la garantía de un futuro de desarrollo a largo plazo.

Desde su apertura, el centro comercial Torrecárdenas hizo de la cultura su compromiso social, y en estos tiempos de incertidumbre, tenemos claro que esta labor se hace más importante que nunca. Es por ello que, con mucho esfuerzo, seguiremos patrocinando y apoyando al sector manteniendo nuestros compromisos con el Almería Western Film Festival, el Festival Internacional de Cine o la plataforma radiofónica para el impulso de los artistas musicales almerienses entre otras acciones. Poniendo nuestro granito de arena y entre todos, saldremos adelante.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago