En la V Edición de Carmiday y bajo el lema “Listos para los desafíos del retail”, se dan cita retailers y profesionales de nuestro país, con proyección internacional, para analizar el futuro del retail.
En esta nueva cita del Carmiday, los más de 45o asistentes han tenido la oportunidad de conocer las opciones de expansión y las últimas innovaciones y tendencias.
En esta ocasión, especial interés y seguimiento han tenido los “short talks”, el espacio creado para debatir temas de calado como la disrupción tecnológica y la importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial.
Se trata de avanzar a fondo sobre el conocimiento de los nuevos formatos para comercializar espacios, analizar las aportaciones de las pop-up stores y profundizar en un aspecto esencial para el futuro, como la sostenibilidad, clave para el desarrollo empresarial.
Tendencias tecnológicas
En la gran cita anual de Carmiday, los asistentes han podido entrar en un centro comercial dentro del metaverso, como un modelo de tienda sostenible y eficiente, lo que ha faciliado mostrar soluciones para el desarrollo armónico de proyectos responsables, en un entorno verde, como uno de los ejes predominantes en el mercado inmobiliario.
Como ya anunció Hi Retail, esta nueva edición del Carmiday ha permitido conocer las conclusiones del informe elaborado por KANTAR sobre el consumidor del futuro. Un estudio elaborado a partir de puntos tan relevantes como el precio del producto, la importancia del big data, los puntos de venta on y off o las fortalezas de las marcas.
Como ha explicado Cristina Pérez, Head of Commerce & Innovation de KANTAR: “Actualmente, el cliente es phygital y, cada vez más, comprador de experiencias. El 84% de los minoristas ha detectado cambios en las preferencias del cliente hacia un servicio más personalizado, más especializado. La experiencia es uno de los principales factores del futuro para el consumidor”.
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