Análisis y Estudios

Éxito de asistentes e ideas en Carmiday


En la V Edición de Carmiday y bajo el lema “Listos para los desafíos del retail”, se dan cita retailers y profesionales de nuestro país, con proyección internacional, para analizar el futuro del retail.

En esta nueva cita del Carmiday, los más de 45o asistentes  han tenido la oportunidad de conocer las opciones de expansión y las últimas innovaciones y tendencias.

En esta ocasión, especial interés y seguimiento han tenido los “short talks”, el espacio creado para debatir temas de calado como la disrupción tecnológica y la importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Se trata de avanzar a fondo sobre el conocimiento de los nuevos formatos para comercializar espacios, analizar las aportaciones de las  pop-up stores y profundizar en un aspecto esencial para el futuro, como la sostenibilidad, clave para el desarrollo empresarial.

Tendencias tecnológicas

En la gran cita anual de Carmiday, los asistentes han podido entrar en un centro comercial  dentro del metaverso, como un modelo de tienda sostenible y eficiente, lo que ha faciliado mostrar soluciones para el desarrollo armónico de proyectos responsables, en un entorno verde, como uno de los ejes predominantes en el mercado inmobiliario.

Como ya anunció Hi Retail, esta nueva edición del Carmiday ha permitido conocer las conclusiones del  informe elaborado por KANTAR sobre el consumidor del futuro. Un estudio elaborado a partir de puntos tan relevantes como el precio del producto, la importancia del big data, los puntos de venta on y off o las fortalezas de las marcas.

Como ha explicado Cristina Pérez, Head of Commerce & Innovation de KANTAR: “Actualmente, el cliente es phygital y, cada vez más, comprador de experiencias. El 84% de los minoristas ha detectado cambios en las preferencias del cliente hacia un servicio más personalizado, más especializado. La experiencia es uno de los principales factores del futuro para el consumidor”.

 

Redacción

Recent Posts

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

1 día ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

2 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

2 días ago

Emma – The Sleep Company llega a Westfield Glòries

mma – The Sleep Company, la mayor marca de productos de descanso D2C (Direct to…

2 días ago

Homies Marbella inaugura su primera boutique en el extranjero

a firma malagueña, Homiés Marbella, da una paso más en su expansión internacional con la…

2 días ago

Getafe The Style Outlets: mejor desempeño económico

l centro Getafe The Style Outlets, gestionado por NEINVER, multinacional española líder en desarrollo, inversión…

2 días ago