The North Face estrena nuevo concepto de flagship en Barcelona

The North Face estrena nuevo concepto de flagship en Barcelona

El viernes 5 de julio, The North Face estrenó un Urban Basecamp en Barcelona con la apertura de una nueva tienda situada en el número 121 de Rambla Catalunya, entre la Calle Còrsega y Rosselló, en pleno Eixample barcelonés. 

La tienda cuenta con un amplio espacio de 620 m² de superficie total, 450 de ellos dedicados a la venta y 170 de almacén y espacios interiores.

En este local, la marca desarrolla el mismo concepto de Flagship que ya ha estrenado en sus últimas aperturas como Regent Street en Londres, Chamonix o Berlín. Un concepto que pone el foco en los cajones de luz, las imágenes y una gran cantidad de paneles móviles que permiten adaptar diferentes áreas de la tienda a las necesidades del momento. De esta manera, se consigue crear espacios inmersivos que enfatizan el rol de la tienda como buque insignia de la marca líder del outdoor y ofrecen al consumidor una experiencia superior y personalizada.

Algunos de los elementos claves de este nuevo diseño son el uso de líneas topográficas, tan propias de los entornos outdoor, nuevos gráficos y fotografías, las coordenadas de la ubicación, maniquís confeccionados con material reciclado y a su vez 100% reciclables, así como elementos icónicos de la marca, como sus conocidas Base Camp Duffels reconvertidas en sofás.

También cobra especial importancia dentro del espacio la nueva pared de calzado. Inspirada 100% en la montaña, se focaliza en comunicar la tecnología y los beneficios de cada uno de los modelos expuestos, así como invita al consumidor a interactuar gracias a una pantalla con la aplicación “Footwear Finder”, que aconsejará el producto más adecuado para cada necesidad o momento de uso.

Además, The North Face aprovecha la ocasión para poner a disposición de los exploradores todas las colecciones de la marca. De este modo, esta nueva tienda contará con colecciones de alpinismo, trail running y senderismo, así como con las colecciones más urbanas y lifestyle de la marca.

Esta tienda se plantea como un Urban Basecamp, un punto de encuentro para los exploradores donde aparte de disponer de las últimas colecciones, bajo el claim “Never Stop Exploring”, se invitará a los consumidores a vivir la marca desde su interior a través de distintas activaciones como test de calzado o las conocidas Speaker Series donde los mejores atletas contarán sus hazañas, o formar parte del programa de reciclaje “TNF Renewed” para potenciar la economía circular.

Con esta apertura de Barcelona, The North Face contará ya con 5 tiendas propias a nivel de país. El nuevo establecimiento en la ciudad condal se suma a las dos de Madrid (calle del Carmen y Fuencarral), así como a los Outlets de La Roca Village y Las Rozas. La marca también cuenta con 9 tiendas franquiciadas en la península ibérica, 6 en España, 1 en Andorra y 2 en Portugal, y 36 tiendas en formato concesión dentro de El Corte Inglés, aparte de la distribución en tiendas multimarca habitual en los tres países citados.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | t shirt 2351761 1920
Previous post
El tráfico peatonal en España crece un +2,6%
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 13183 638561093701276022
Next post
Fnac se une a Waylet
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

The North Face estrena nuevo concepto de flagship en Barcelona