Roy Hunt, director global de Franquicias y Alianzas Estratégicas de Gap Inc., habla sobre la nueva apertura en Barcelona

Roy Hunt, director global de Franquicias y Alianzas Estratégicas de Gap Inc., habla sobre la nueva apertura en Barcelona

Gap, la marca estadounidense de ropa casual y accesorios propiedad de Gap Inc., acaba de abrir su flagship store en Barcelona, la primera tienda física de la marca en España.
En julio ya anunciamos en Hi Retail la inminente apertura de esta nueva tienda ubicada en el barrio Gótico de Barcelona, que abrió sus puertas este jueves 3 de septiembre. Esta flagship store contará con una amplia variedad de artículos esenciales que incluyen denim, camisetas, pantalones khaki y los característicos productos con el logotipo de la marca, así como artículos de moda de temporada.
La tienda, de 900 metros cuadrados, cuenta con una zona permanente de customización, donde los clientes pueden personalizar sus compras con bordados decorativos, parches y pins. El córner de customización de Gap en Barcelona es el primero en abrir en España y es uno de las pocos disponibles en las tiendas de Gap a nivel mundial.

Barcelona, ciudad elegida para aportar más visibilidad a la marca

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Roy Hunt, director global de Franquicias y Alianzas Estratégicas de Gap Inc

Roy Hunt, director global de Franquicias y Alianzas Estratégicas de Gap Inc., asegura que “tenemos un negocio establecido y en crecimiento en el mercado español con una sólida asociación con El Corte Inglés. Queríamos expandir la marca Gap a su máximo potencial a través de tiendas independientes y distribución multicanal, y Grup Galceran fue una elección natural para ser nuestro socio. Tienen una amplia experiencia trabajando con marcas internacionales como Levi’s y Nike, y confiamos en el potencial de nuestra colaboración. Estamos lanzando esta asociación en una ubicación emblemática en la ciudad de Barcelona, ​​que proporciona una alta visibilidad para la marca tanto en términos de consumidores locales como internacionales”.

En cuanto a las razones de establecerse en la ciudad Condal, Hunt afirma que Barcelona es “una de las ciudades más influyentes del país y una capital emergente de la moda global, además representa una gran oportunidad para Gap Brand”.

El retail se ha visto afectado severamente por los efectos del Covid. En concreto, a Gap Inc, “como a la mayoría de los minoristas en todo el mundo, la pandemia nos ha afectado y hemos tenido que ajustar nuestros planes para cumplir con las regulaciones gubernamentales y asegurarnos de tomar todas las precauciones para mitigar el riesgo de propagación de la Covid-19”, declara el directivo. La tienda de Portal de l’Angel estaba programada inicialmente para abrir en mayo, pero la gran apertura se retrasó hasta septiembre. “Estamos agradecidos de poder aprovechar los aprendizajes y protocolos que nuestros equipos de marca en los EE. UU. han compartido durante los últimos seis meses, y el equipo está absolutamente listo para dar la bienvenida a los clientes de manera segura y presentarles las novedades de Gap Brand”, añade Hunt.

Respecto a las diferncias entre el mercado español y el americano, el directivo señala que “el cliente español ama nuestra marca y tiene una afinidad particular con el surtido Gap Kids y Baby. Además, nuestros iconos de Gap, incluidas nuestras icónicas sudaderas y los productos con logotipo, son un gran motor comercial en España. Una de las mejores cosas de abrir tiendas independientes en asociación con Grup Galceran es que podemos ofrecer una mayor variedad de productos con más artículos de moda que los que se venden a través de nuestros socios multicanal, lo que creemos que es una gran oportunidad”.

Por último, Hunt destaca que la marca es conocida por “su enfoque moderno del optimismo estadounidense”. Las colecciones que se expondrán en la nueva flagship store de Barcelona “estarán compuestas por básicos de alta calidad y se basarán en las prendas icónicas de Gap, incluyendo los productos con logotipo, las camisetas y el denim para toda la familia. Queremos ofrecer una experiencia de compra elevada facilitando una relación directa entre la marca y sus clientes. Operar tiendas independientes nos da la flexibilidad para que nuestro sentido optimista del estilo estadounidense, que ha estado tendiendo un puente entre las personas y las culturas durante generaciones, se traduzca de una manera tangible e impactante para el cliente”, finaliza Hunt.

 

 

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