Proyectos que siguen

Proyectos que siguen

Los proyectos de retail siguen en marcha a pesar de la pandemia y a pesar de las consecuencias que vive la sociedad y de la evolución del comportamiento de los consumidores.

Mientras el comercio electrónico registra un crecimiento continuo, los consumidores volverán a acudir a las tiendas físicas. De hecho, muchos de los actores del comercio electrónico han decidido abrir sus propios espacios para estar más cerca de los consumidores y adaptarse a sus expectativas.

Los espacios de retail son lugares vivenciales y relacionales que mezclan diversión, restauración, cultura y servicios. Hoy el retail está formado por nuevos espacios mixtos, que involucran al consumidor y lo sumergen en un viaje de experiencias.

La mayoría de los proyectos internacionales de retail destacan por la integración de opciones y formatos, la cercanía en la ciudad, la idea de servicio.

Entre los proyectos internacionales, sigue destacando la propuesta de aquellos que se integran para ofrecer facilidades y soluciones a los ciudadanos. Es el caso de Bordeaux Saint-Jean, que propone crear un nuevo ideal urbano en el distrito francés. Este proyecto, de 88.000 m2, fue iniciado por Apsys en colaboración con la agencia pública de desarrollo, Bordeaux Euratlantique (EPABE).

El proyecto une la estación de tren y el río Garona, creando una línea a cada lado de la cual se encuentra un nuevo ecosistema urbano compuesto por varios bloques, sostenibles e integrados con la ciudad. Bordeaux Saint-Jean, además, anticipa nuevos usos urbanos, la hiperconectividad y la búsqueda de experiencias. Será un lugar donde las personas se encuentren y compartan en un modelo de vitalidad que es la expresión del retail del futuro.

Otros proyectos en Francia van en la misma dirección. Es el caso de Mille Arbres. El proyecto que la ciudad de París seleccionó para “Reinventar Paris”. Mille Arbres reemplaza la frontera representada por la carretera de circunvalación en un bosque que alberga edificios de viviendas y oficinas, un hotel, restaurantes (uno de ellos panorámico), una gran área dedicada a los niños y una estación de autobuses, todo ello en un lugar único.

Eran entre otros, proyectos sobresaliente en la edición especial de Hi Retail de noviembre de hace año, con motivo de MAPIC.

Entre los proyectos españoles algunos que alardearon de grandes novedades ya no figuran en las listas oficiales, pero se mantienen por ejemplo Espacio Caleido, Open Sky; mientras llegan otros como Plaza Coslada, todos en la comunidad de Madrid. Además, hay otros proyectos en Galicia: Vialia Vigo y WAY Ourense.

La revista Hi Retail de noviembre publicará un extenso y documentado reportaje incluyendo los principales proyectos internacionales, que incluye algunos de nuestro país.

 

 

 

Previous post
El Tormes informa a sus visitantes sobre las nuevas medidas
Next post
Perder valor no es una opción
Back
SHARE

Proyectos que siguen