Primark inaugura su nueva tienda flagship

En la Calle del Conde de Peñalver de Madrid

Primark inaugura su nueva tienda flagship

Primark ha inaugurado hoy su nueva tienda flagship en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Ubicada en el número 8 de la Calle del Conde de Peñalver, la última tienda de Primark aúna moda y estética cinematográfica bajo un mismo techo para sus clientes.

La apertura representa una inversión de más de 15 millones de euros en la ciudad y la creación de más de 200 puestos de trabajo para la comunidad local.

La nueva tienda de Primark, que en el pasado fue el emblemático Cine Salamanca, un edificio de 1935 declarado Bien de Interés Cultural (BIC), rinde homenaje a la época del cine de los años 30.

Los clientes podrán contemplar una estética de cine encantadora, con la escalera de la entrada restaurada, un gran vestíbulo con el techo a cielo abierto, elementos de diseño en rojo y dorado, tipografía cinematográfica, iluminación teatral y una gran pantalla digital al estilo de un cine.

Todos los elementos de la tienda se han diseñado para respetar la historia del edificio, combinándola con la experiencia en tienda que los clientes de Primark ya conocen.

Con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados distribuidos en cinco luminosas plantas, Primark Conde de Peñalver ofrece una amplia línea de productos, desde básicos para el día a día, como vaqueros y pijamas, hasta las últimas tendencias en moda, así como productos de belleza, ocio y artículos para el hogar, todo a precios asequibles.

Al igual que en las recientes aperturas de la compañía en España, la tienda está equipada con cajas de autopago, junto con las tradicionales cajas de cobro.

Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, ha señalado: “Tras un largo proyecto de reforma, por fin ha llegado el día de la apertura de nuestra nueva tienda Primark Conde de Peñalver, en el corazón del barrio de Salamanca. Hemos restaurado el edificio con mucho cariño, asegurándonos de que su lugar en la historia brille en toda la tienda.

Desde la tipografía cuidadosamente seleccionada hasta las escaleras y las luces del auditorio minuciosamente conservadas, cada detalle de la tienda se centra en devolver al edificio su antiguo esplendor.

Esta tienda es un espacio comercial único y nos ha encantado llevar la marca Primark a un edificio tan significativo.

Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible la apertura de esta tienda. Es el resultado del duro trabajo y la dedicación de todo el equipo. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes para que conozcan esta tienda tan especial“.

La nueva tienda es la segunda flagship de Primark en la ciudad y la quinta en el país (Madrid Gran Vía, Plaza Cataluña, Bilbao Gran Vía, Valencia Ruzafa), sumándose a la oferta existente de Primark en Madrid y complementando la tienda flagship de Primark en la Gran Vía madrileña.

Este mes de mayo se cumplen 18 años desde la llegada de Primark a España, concretamente al centro comercial Plenilunio, también en Madrid.

En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes. Tras la apertura de Conde de Peñalver, Primark prevé abrir tiendas en Rivas-Vaciamadrid y Jaén.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Apertura NoTime Eco Brand GVH
Previous post
NoTime EcoBrand inaugura su pop-up en Gran Vía de Hortaleza
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Recogida de Alimentos 1
Next post
Urbil refuerza su alianza con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Primark inaugura su nueva tienda flagship