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NUDE PROJECT INAUGURA LA NUDE HOUSE


Nude Project, la marca lifestyle de mayor crecimiento en España, ha inaugurado su primera flagship store en Madrid: un espacio de 200m² ubicado en la calle Fuencarral 18, epicentro de la cultura urbana y lugar donde abrió su primera tienda hace casi 3 años.

La “Nude House” marca el inicio de una nueva etapa para la compañía consolidando su identidad en el corazón de la capital y ofreciendo el espacio perfecto para representar su lema “By Artists for Artists”.

Con esta apertura, Nude Project alcanza una red de boutiques de ocho tiendas en ciudades como Madrid, Barcelona, Ibiza, Bilbao, Valencia, Milán y Lisboa.

“Madrid es nuestra casa, el lugar donde el retail comenzó. Queremos que cada persona que cruce la puerta sienta la calidez de un hogar ya que esta tienda es la representación de la comunidad de Nude, un templo de la pasión, cargado de energía, moda, arte y sobre todo, mucha experiencia”, apunta Bruno Casanovas, cofundador y director creativo de la marca.

Nude Project abre las puertas de su casa

La nueva flagship de 200 m², ubicada en C/Fuencarral 18, en el corazón de Madrid, cuenta con un equipo de 20 profesionales.

Situada en una de las arterias más icónicas de la capital y donde se ubican las tiendas de marcas más relevantes, este nuevo templo se convierte en un punto de referencia para la comunidad.

La elección de la ubicación no es casualidad: está en la misma calle donde Nude Project dió sus primeros pasos en el retail con su primera tienda física.

Esta nueva tienda se consolidará como el único establecimiento de la compañía en la capital por el momento, mientras que su primer local, basado en el concepto boutique, cerrará sus puertas para dar paso a esta nueva era.

La Nude House propone una experiencia con la que su comunidad pueda adentrarse de lleno en el universo de la marca. Cada rincón del espacio, desde el salón de bienvenida hasta la sala de lectura, la sala de juegos y los probadores, está diseñado como si fuese la casa íntima y cálida de un artista.

“Para mí, que nuestra comunidad entre en la Nude House es algo muy personal, debe sentirse como cuando alguien te invita por primera vez a su casa. Por eso tiene ese toque íntimo que la hace tan especial”, comenta Álex Benlloch, cofundador y CEO de Nude Project.

“Queríamos trasladar el espíritu de aquellas fiestas en las icónicas mansiones de Hollywood de los 60-80 a un contexto actual y urbano, combinando una arquitectura clásica con materiales modernos.

El resultado es una ‘casa abierta’, donde cada espacio fluye de forma natural y el visitante no solo compra, sino que habita el universo de Nude Project y reafirma su sentimiento de pertenencia.”, asegura Alberto Eltini, arquitecto y cofundador de El Departamento.

Además, Marina Martín, directora creativa y cofundadora de El Departamento añade: “Jugamos con contrastes intencionados de materiales para equilibrar calidez y modernidad: madera frente a acero, terrazo junto a terciopelo.

Además, nos apoyamos en la altura libre para reforzar esa sensación de amplitud de las legendarias residencias californianas y dar personalidad a cada estancia sin perder coherencia en el conjunto.”

Los materiales, dominados por la madera natural, crean una atmósfera cálida, introspectiva y envolvente, donde cada rincón invita a descubrir no solo las prendas, sino también la filosofía que hay detrás de ellas. Es una vivienda simbólica, un espacio de refugio, expresión y comunidad, donde la moda convive con el arte, el juego y la emoción.

Esta tienda supone un antes y un después para la marca en un año donde no dejan de sorprender a su comunidad. Desde la creación de la primera colección de mujer “Woman” con Victoria Federica y Belén Esteban como imagen, a su colección más soñada con una estrella como Ronaldinho y su primer zapato en colaboración con Sebago, Nude ha dejado claro que 2025 será un año clave.

La colección “Bambino” de Nude Project 2025

La apertura llega acompañada de un lanzamiento muy especial: “Bambino”, su primera colección de primavera-verano del año. Este drop es una propuesta fresca y divertida, que rinde homenaje a la esencia de la infancia, al niño interior que todos llevamos dentro y a esa energía inagotable con la que todos soñamos volver.

Inspirado en Lola, una niña de 7 años con una visión sin filtros y pura creatividad, esta cápsula captura la emoción de un día entero jugando sin preocupaciones.

Este drop se distingue por colores vibrantes, estampados lúdicos y siluetas cómodas, pero con un toque distintivo. Más allá de ofrecer prendas atractivas, esta colección busca fomentar la libertad de movimiento y la autoexpresión en los niños, tomando como referencia la comodidad natural de su vestimenta.

En cuanto a los detalles, la línea abarca desde ropa casual hasta piezas más elegantes, todas con un estilo contemporáneo.

El proceso creativo detrás de los gráficos ha sido un juego en sí mismo: se ha descontextualizado la noción de trabajo, como cuando a un niño pequeño se le entrega un papel en blanco.

En todo el apartado gráfico se percibe un claro alejamiento de lo digital, con diseños elaborados que reflejan la expresividad propia de la infancia.

 

 

Redacción

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