Kool, el primer Retail Hub de España, abre sus puertas en Madrid

Kool, el primer Retail Hub de España, abre sus puertas en Madrid

Kendu, la firma especializada en puntos de venta, ha inaugurado en Madrid el primer retail hub de España. Kool, que así se llama este espacio colaborativo, ofrece a las startups, proveedores y marcas un lugar donde entablar relaciones y nuevas líneas de negocio.

Situado en la calle De Silva, cerca de Callao, Kool es un ‘hub’ de innovación destinado a cubrir necesidades específicas, crear sinergias y potenciar la creatividad. Durante la presentación de Kool, que tuvo lugar este jueves, 5 de marzo, la directora de Madrid Retail Hub, Andrea García, ha asegurado que este espacio “surge de la necesidad de crear un ecosistema innovador y colaborativo que facilite la comunicación entre los diferentes agentes del retail para generar proyectos disruptivos de forma conjunta”.

Cuatro espacios diferenciados

Cuenta con cuatro espacios diferenciados: showroom, Kool Lounge, Skool y la zona de coworking. El primer espacio, showroom, es una sala colaborativa para crear experiencias integrales de compra, testar nuevas líneas de producto y organizar eventos corporativos.

Kool Lounge es una sala de reuniones, con capacidad para 14 personas, diseñada par impulsar encuentros profesionales. El espacio de formación Skool, especializado en retail, está equipado como una tienda real donde se organizan workshops a medida, shopping tours, y cursos de escaparatismo, por ejemplo.

La última zona, de coworking, está destinada a startups del sector, para que generen conexiones laborales.

“Nuestro objetivo es ser el primer retail hub de España. Un espacio donde marcas, empresas y startups pueden entablar relaciones”, ha continuado García que ha añadido que el mismo responde a las necesidades encontradas por los proveedores del sector.

Solución para proveedores y alumnos

“Mapeamos la ciudad de Madrid y nos dimos cuenta de que hay muchos proveedores retail que no tienen un ‘showroom’ para mostrar sus soluciones”. Como tampoco poseen los centros educativos de un área donde los alumnos pongan en práctica lo aprendido en cursos de escaparatismo o donde los propios proveedores “puedan innovar”.

Los retailers que forman y formen parte de Kool tendrán acceso a las soluciones más punteras del mercado y estarán informados de las últimas tendencias del sector.

“Las empresas que quieran exponer sus servicios podrán crear shopping experiences en un original espacio, al tiempo que los emprendedores y las marcas también tendrán acceso a los mejores expertos y a un ambiente dinámico en el que podrán desarrollar nuevas líneas de negocio”.

Junto al promotor Kendu, también se encuentran entre los miembros fundadores de Kool Madrid las empresas Sempere, especializada en la creación de maniquíes y bustos; e Ilumisa, desarrolladora de iluminación arquitectónica, downlights, proyectores y lámparas de diseño para comercios. Las tres empresas se han comprometido a que Kool Madrid sea un espacio sostenible en el que se estimulen los valores de un comercio responsable y respetuoso con el medio ambiente y con las personas

Próximas aperturas

Tras la apertura en Madrid, la compañía vasca ya ha anunciado su intención de inaugurar en primavera un segundo espacio Kool, ubicado en Londres, en Hackney Wick, epicentro del sector moda de la ciudad. Además, Barcelona también contará con un espacio Kool, cuya apertura está prevista para 2021.

 

 

Previous post
6 millones de personas visitaron el centro comercial Gran Vía Alicante en 2019
Next post
Engel&Völkers se lanza a la promoción inmobiliaria en España y Portugal
Back
SHARE

Kool, el primer Retail Hub de España, abre sus puertas en Madrid