Distrito Estudio, quinta boutique deportiva

Distrito Estudio, quinta boutique deportiva

La cadena deportiva Distrito Estudio ha firmado la puesta en marcha de su quinto establecimiento en Madrid.

La cadena, que ya cuenta con once boutiques operativas en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4), consolida así su posición como referente en el sector de entrenamiento boutique a nivel nacional.

Los planes de la compañía para 2024 son abrir de 4 a 6 nuevos centros, con especial foco en Madrid, Andalucía y Levante.

Con el objetivo de respaldar este ambicioso plan de expansión, cuya inversión ronda los 2,5 millones de euros, la compañía ha abierto recientemente una ronda de financiación. Distrito Estudio alcanzó en 2023 una facturación de 3,4 millones de euros, un 36% más que en 2022.

El nuevo estudio, que se inaugurará el próximo 1 de abril, y que funcionará en régimen de franquicia, ha supuesto una inversión cercana a los 250.000€, generará 5 puestos de trabajo y tendrá un aforo de 45 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte.

Con esta apertura, la compañía ha alcanzado los 4.350 socios “Distriters”, un 13% por encima del año anterior.

Distrito 280 Madrid Bernabéu, que es como se conocerá a este centro, ocupa un local 500 metros cuadrados en el número 211 de la calle Príncipe de Vergara y se prevé que comience su actividad con más de 300 socios inscritos.

En palabras de David Estébanez, “Nuestra estrategia de crecimiento se centra en Madrid, donde hemos experimentado un rendimiento excepcional, y en Galicia, donde planeamos abrir nuestro quinto centro.

Distrito 280 Madrid Bernabéu es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia y la adaptación constante a las necesidades de nuestros socios ofreciendo las mejores instalaciones y experiencias de entrenamiento, y esta nueva apertura es un paso más hacia nuestro objetivo de ser líderes en el sector”.

Distrito 280 Madrid Bernabéu cuenta también con un espacio comercial destinado a New Balance, multinacional con la que trabaja de la mano desde sus comienzos y de la que es la única cadena de centros oficiales a nivel internacional.

En el espacio que cogestionan ambas marcas, el cliente de Distrito Estudio encontrará las colecciones más novedosas y todo el equipamiento deportivo más adecuado para las prácticas que se imparten en los centros.

Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.

Distrito Estudio está seleccionando emprendedores e inversores que busquen un modelo de negocio de reducida inversión, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años, así como a empresarios del sector, que ya cuenten con uno o varios centros deportivos operativos, pero deseen mejorar su cuenta de resultados integrándose en esta marca.

Recientemente, la compañía ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio que supone la posibilidad de montar una boutique deportiva de la cadena con menor inversión y superficie.

Se trata de un nuevo formato para locales que cuenten con características Premium -excelente ubicación, fachada, y distribución- pero ronden los 350 – 400mt.

En este caso, la compañía afirma que la inversión se reduce hasta los 250.000 – 350.000 € y el plazo de recuperación de la inversión, a 3,3 años.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 698541898
Previous post
Aumento de precios: 95% del crecimiento de las ventas de gran consumo
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Mundial de Motocross en el circuito intu Xanadú e1708949193754
Next post
El mejor motocross del mundo regresa a intu Xanadú
Back
SHARE

Distrito Estudio, quinta boutique deportiva