ARKET abre una flagship store en Barcelona

ARKET abre una flagship store en Barcelona

La marca nórdica de diseño y estilo de vida ARKET abrirá una flagship store en Barcelona el 5 de julio de 2024. Situada en el Passeig de Gràcia, la nueva tienda es el primer establecimiento físico de la marca en España.

Con una superficie total de 650 metros cuadrados, la tienda ofrecerá toda la gama de prendas de vestir y accesorios de la marca para mujer y hombre, ropa infantil, cuidado corporal y diseño de interiores. La nueva tienda, que ocupa la planta baja y el primer piso de un antiguo edificio residencial construido en 1900, combina la paleta monocromática de grises suaves  característica de ARKET con materiales naturales, como interiores de roble macizo, suelos de terrazo hechos a medida y plantas verdes frescas. La tienda cuenta con una gran terraza orientada al patio en la primera planta, y las zonas de descanso interiores incluyen piezas restauradas de Artek 2nd Cycle, la plataforma de iluminación, muebles y otros objetos cotidianos de segunda mano de la marca finlandesa.

“Esta es una de nuestras aperturas más esperadas hasta ahora, y no podríamos estar más contentos de abrir finalmente nuestra primera tienda en Barcelona. Estamos deseando conocer en persona a nuestros clientes españoles e invitarles a descubrir la propuesta completa de ARKET: un nuevo concepto de mercado moderno pensado para una vida cotidiana más bella”, afirma Pernilla Wohlfahrt, Directora General de ARKET.

La filosofía de diseño de ARKET tiene sus raíces en el movimiento modernista nórdico del siglo XX. Acuñado en 1919 por el historiador del arte sueco Gregor Paulsson, el eslogan ‘More beautiful everyday goods’ plasmó un enfoque nuevo y democrático que pretendía tender puentes entre el mundo del arte, la artesanía y la forma funcional para producir artículos asequibles y accesibles. En la región nórdica, esta aspiración adoptó una nueva estética caracterizada por líneas limpias, una paleta de colores neutros y materiales sólidos extraídos de la naturaleza y el clima nórdico. Por encima de todo, priorizaba la funcionalidad y la longevidad como base del buen diseño.

Inspirándose en esta herencia de sencillez y naturaleza, y en la estética de la vida pausada, la ambición de ARKET es presentar un mercado moderno que ofrezca una variada gama de prendas, objetos y alimentos, todos ellos cuidadosamente confeccionados y seleccionados con mimo para una vida cotidiana más bella.

La apertura de la tienda también contará con una librería pop-up con amigos de la editorial barcelonesa Apartamento. La librería de ARKET y Apartamento ofrecerá una selección de literatura sobre comida, arte y estética cotidiana comisariada por el equipo de Apartamento.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 88ae96ceef04485c98cec7017274a61b
Previous post
Jardiland refuerza su presencia digital con ShopFully
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Larios Centro Aloha
Next post
Larios Centro: evento cultural para toda la familia
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

ARKET abre una flagship store en Barcelona