Amorino: segunda apertura en canarias

Amorino: segunda apertura en canarias

La cadena internacional Amorino ha inaugurado su segunda heladería boutique en Tenerife Sur.

El nuevo establecimiento, que operará bajo el nombre de Amorino Oasis, abre en régimen de franquicia y se encuentra estratégicamente ubicado en la “milla de oro” de la Playa de las Américas, a escasos metros del restaurante Hard Rock Café y del centro comercial Oasis.

Con este nuevo local la multinacional italiana de helados artesanales refuerza su estrategia de expansión en el archipiélago canario, y complemente la oferta de Amorino en la isla, ya presente desde 2015 en Siam Mall. Además, la compañía tiene prevista la apertura de un tercer local en el Paseo de la Sal, en Playa Blanca, Lanzarote, un enclave reconocido por ser uno de los centros comerciales al aire libre más exclusivos del país.

Con la inauguración de Amorino Oasis, la cadena alcanza la cifra de 25 locales en España, y proyecta cerrar el ejercicio con un total de 35 unidades, superando en más de un 20%, los 14 millones de facturación del año anterior. A nivel mundial, la cadena está presente en 20 países con cerca de 250 heladerías boutique.

La nueva heladería adopta el modelo tipo kiosco, un tipo de local muy adecuado para este tipo de ubicaciones.

A la hora de valorar esta apertura, el director de la compañía, Daniel Diez asegura que “La estrategia de expansión de la compañía tiene especial interés por crecer en las islas Canarias, una región que, por su excepcional clima, por el elevado número de turistas tanto nacionales como internacionales (con origen en países, como Inglaterra, Alemania y Francia, donde tenemos ya una elevada presencia y un gran reconocimiento de marca), y por su gran oferta de ocio, es el lugar idóneo para asentar nuestra marca”.

A partir de ahora, tanto el público local como los miles de turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar por primera vez en la región de este concepto único de heladería, y degustar sus más de 20 sabores distintos elaborados con materias primas de primera calidad, entre los que destaca, entre otros, el pistacchio Mawardi Sublime, la Vainilla Bourbon del Madagascar, el Mango Alphonso de India o la mayoría de sus sorbetes veganos de fruta certificada BIO. Toda la materia prima que se utiliza está seleccionada por su origen y época de recolecta idónea, y nuestras recetas se elaboran exclusivamente con huevos BIO de gallinas de corral y leche fresca de la mejor calidad, en el caso de las cremas, y con agua mineral en para nuestros sorbetes.

Además de la variedad de helados, la nueva heladería en Tenerife ofrece macarons rellenos del delicioso gelato Amorino, gofres, crepes, y el brioche siciliano.

Plan de expansión nacional

Amorino cuenta con un Plan Estratégico de Expansión 2024-2025 para España que tiene como objetivo alcanzar las 35 heladerías boutique a final de este ejercicio. Para ello selecciona a empresarios y emprendedores interesados en montar su propio negocio en aquellas zonas claves para el comercio y el turismo en las que aún no está presente. Este modelo de negocio, requiere de una inversión que oscila entre los 150.000 y los 300.000 euros dependiendo del tamaño, y tiene un plazo de recuperación medio de 36 meses.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown 2
Previous post
Retail Media Congress: tendencias de la publicidad digital
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MicrosoftTeams image 6 scaled e1708431106129
Next post
Rossmann abre en Barcelona
Back
SHARE

Amorino: segunda apertura en canarias