Amazon inaugura Go Grocery

Amazon inaugura Go Grocery

Amazon acaba de inaugurar Go Grocery, su nuevo supermercado cinco veces más grande que sus establecimientos Amazon Go, ya que tiene una superficie de cerca de 970 metros cuadrados. El local, ubicado en Seattle (Estados Unidos), tiene capacidad para 5.000 artículos y utiliza nuevos sistemas de identificación de productos.

El gigante de e-commerce abrió en 2018 su primer supermercado físico, Amazon Go, sin cajeros. Desde entonces se ha multiplicado el número de estos locales, que ya son 25, distribuidos por Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York. Asimismo, es dueña de la cadena Whole Foods, con unos 500 establecimientos.

5.000 artículos y nuevas secciones

Go Grocery dispondrá de alrededor 5.000 artículos, en comparación a los 500 o 700 que hay en las tiendas Go. Esta nueva selección añade productos no alimentarios como servilletas o detergente para la ropa. Además, otra de las diferencias con respecto a las primeros supermercados de Amazon es que Go Grocery usa una versión actualizada del sistema de identificación de productos. Esta tecnología es capaz de distinguir productos sin envoltorio, como cada manzana o tomate, reduciendo costes y facilitando el almacenamiento.

El cliente objetivo de Amazon Go Grocery varía con respecto al de Amazon Go. En esta ocasión, el gigante tecnológico se centra en vecinos e los barrios residenciales de la zona, en vez de en oficinistas y trabajadores.

Este nuevo formato refleja la finalidad de Amazon de centrarse más en el gasto semanal de los compradores a través de alimentos, aumentando la competencia con los operadores nacionales, como Walmart, Kroger o Albertsons.

Sistema de identificación avanzado

De la misma manera que en los supermercados Amazon Go, los clientes de Amazon Go Grocery deberán escanear la app de la compañía para atravesar el torno de entrada a la tienda. Una vez dentro, cientos de cámaras y sensores determinan lo que los clientes añaden a sus carritos, y sus tarjetas de crédito registradas en la herramienta reciben los cargos de la compra, una vez que salen del establecimiento.

Amazon tiene planes para abrir nuevas tiendas, una de ellas en Washington, con este formato y explorará uno nuevo en Los Ángeles.

 

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