ALDI: primeras tiendas en Canarias

ALDI: primeras tiendas en Canarias

ALDI ha anunciado la apertura de sus primeras cuatro tiendas en las Islas Canarias para el próximo 13 de julio, dos de ellas en Tenerife y dos en Gran Canaria.

Concretamente, los primeros supermercados ALDI de la isla de Tenerife se inaugurarán en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, y en la localidad de Arafo. En Gran Canaria, las tiendas estarán ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Telde.

La Managing Director de ALDI en Canarias, Carmen Toubes, ha sido la encargada de realizar hoy el anuncio, en el marco de la presentación de la primera plataforma logística de ALDI en las Islas Canarias. El centro logístico, ubicado en el Polígono Industrial de Arinaga, en Gran Canaria, se encuentra ya operativo y surtirá a las primeras tiendas que la compañía abrirá próximamente en las islas.

Carmen Toubes ha adelantado también la próxima apertura de otras tres tiendas en agosto, todas en Tenerife, y una última en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, que tendrá lugar en el mes de septiembre.“Nos alegra mucho anunciar estos planes porque nuestra presencia va muy claramente acompañada de generación de empleo local, tanto directo como indirecto”, ha afirmado la Managing Director en el evento. En concreto, a finales de año ALDI habrá generado más de 240 empleos en las islas, entre personal de oficinas, tiendas y plataforma logística.

Los nuevos supermercados de la compañía en el archipiélago contarán con cerca de 330 artículos de origen canario, entre los que se encuentran productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 40 productores canarios. De hecho, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores de las Canarias.

Plataforma logística de ALDI en Canarias

Durante la presentación del primer centro logístico de ALDI en el archipiélago, Carmen Toubes ha ofrecido los detalles del funcionamiento de esta nueva plataforma, la 5ª de la compañía  en España. Con una superficie operativa de más de 26.000 m2 y 47 muelles de carga, este centro de distribución permitirá la expansión de ALDI en las islas durante los próximos meses.

 

Se trata de una instalación moderna e innovadora, con más de 8.500 m2 de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets. ALDI trabaja para que esta instalación sea el primer centro logístico de la región en contar con el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM con la calificación de “excelente”. Este certificado garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quién trabaja o utiliza el edificio.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 505861321 scaled
Previous post
El comercio, clave para una ciudad sostenible
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DES 0031
Next post
Barack Obama: "I love Spain"
Back
SHARE

ALDI: primeras tiendas en Canarias