ALDI abre 10 nuevas tiendas

En diciembre

ALDI abre 10 nuevas tiendas

ALDI dará un nuevo impulso a su crecimiento en España con la apertura de 10 nuevas tiendas durante el mes de diciembre.

La cadena de supermercados seguirá creciendo en regiones donde ya cuenta con una presencia destacada, como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, y se reforzará en las Islas Canarias y las Islas Baleares. La compañía espera cerrar 2023 con 50 nuevas tiendas respecto al año pasado y seguir consolidándose como una opción de compra relevante para los españoles y españolas.

Este mes de diciembre, ALDI inaugurará nuevos supermercados en los municipios San Bartolomé (Lanzarote), Ciutadella (Menorca), sumará tres tiendas en Granada, dos más en Barcelona y otra en Deltebre (Tarragona), que se suman al que ya ha abierto en Torrejón de Ardoz (Madrid), el 1 de diciembre, y Albox (Almería), este lunes 4 de diciembre.

Con estas aperturas, ALDI mantiene firme su empeño por acercar su opción de compra basada en el descuento y los precios bajos al máximo número de hogares posibles en España. En total, durante los últimos tres años ALDI ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. Con las inauguraciones de este último mes, la compañía espera cerrar 2023 con más de 430 tiendas en España.

ALDI se refuerza en Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid

Este último tramo del año, ALDI seguirá consolidando su presencia en Andalucía e inaugurará tres nuevas tiendas en la provincia de Granada. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 97 supermercados en Andalucía, la región con más tiendas ALDI del país, tras la apertura en Albox (Almería) este lunes 4 de diciembre. A esta se le sumarán dos nuevos supermercados en la ciudad de Granada el próximo 20 de diciembre y otro en el municipio de Huétor Vega, también en la provincia de Granada.

ALDI también se reforzará en Cataluña, con una doble apertura en Barcelona, el 18 y 20 de diciembre, y su llegada al municipio de Deltebre (Tarragona), el 19 de diciembre. En total, la compañía habrá abierto en 2023 8 nuevas tiendas en Cataluña, 7 de las cuales en la provincia de Barcelona. En todos los supermercados en la región ALDI ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también catalanes.

Nuevas tiendas en Baleares y Canarias: ALDI crece en Menorca y Lanzarote

Además, la cadena de supermercados seguirá impulsando su presencia en las Islas Canarias, donde llegó por primera vez en julio de 2022. Este mes de diciembre, ALDI abrirá una nueva tienda en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote), que se suma a la que tuvo lugar la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria. Estas aperturas tienen el objetivo de acercar la opción de compra de ALDI a los canarios y canarias. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, ya son más de 7 de cada 10 (78%) los que confían en ALDI para su compra habitual.

La expansión de ALDI también pasará por las Islas Baleares con una nueva tienda en Ciutadella (Menorca). La compañía inauguró su primera tienda en Menorca este año en el municipio de Maó y tiene intención de seguir ampliando su presencia durante los próximos años. En total, ALDI habrá inaugurado cuatro tiendas en territorio balear este año, sumando también las aperturas en Can Picafort y Palma (Mallorca).

El modelo de descuento de ALDI: precios bajos, marca propia y origen nacional

Las claves del modelo de ALDI ofrecen a sus clientes vías de ahorro en su cesta de la compra habitual. Para ello, la compañía revisa periódicamente sus productos y procesos y mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello permite a ALDI disponer de un surtido con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional, que se complementa con promociones semanales y quincenales en productos básicos y frescos.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | A tu Navidad le falta Fnac
Previous post
“A tu Navidad le falta Fnac”
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 684239245
Next post
El ocio manda
Back
SHARE

ALDI abre 10 nuevas tiendas