Portada»Tendencias»Fashion»Zalando pone en marcha un proyecto piloto para elevar la experiencia visual de sus clientes

Zalando pone en marcha un proyecto piloto para elevar la experiencia visual de sus clientes

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Zalando, la plataforma de moda y estilo de vida, ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo de producción de contenido creativo ORENDT STUDIOS -ubicado en Hamburgo- para la producción virtual en la categoría Design. La tecnología de ORENDT permite proyectar cualquier fondo en una pantalla LED de 6m x 4m, creando la impresión de que la imagen se ha rodado en cualquier lugar y entorno dinámico. La implementación de esta técnica de producción virtual contribuye al objetivo de Zalando de convertirse en el Punto de Partida de la Moda, al poder mostrar su catálogo de productos en entornos reales, pero a través de técnicas digitales para crear una experiencia visual elevada para los clientes.

Matthias Haase, Managing Director de Zalando Studios ha señalado: «Estamos muy orgullosos de ser la primera plataforma que pone a prueba la producción virtual a escala para los rodajes de productos. Nuestra asociación con ORENDT STUDIOS nos permite llevar el storytelling al máximo detalle sin tener que trasladar nuestros shootings de producto a diferentes lugares o construir elaborados decorados. Para la industria de la moda, esta tecnología marca una nueva forma, rentable y más sostenible, de elevar el contenido de los productos sin comprometer la calidad de las imágenes.»

Para el primer rodaje frente a una pantalla LED, Zalando eligió productos de marcas de lujo que forman parte de la categoría Zalando Designer. Entre estas marcas se encuentran Christopher Kane, N21, Philosophy di Lorenzo Serafini, Roksanda y Phillip Lim. Los productos se enmarcan en escenas proyectadas digitalmente en los tejados y calles de Nueva York, pero fueron fotografiados físicamente en un estudio de producción de Hamburgo.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Zalando para este proyecto especial y rodar su primera campaña de producción virtual con productos y marcas de Zalando Designer. Dado que la tecnología de pantallas LED se ha utilizado en la industria del cine durante años, estamos entusiasmados de poder llevarla a un nivel en el que también se puede utilizar en la industria de la moda», comenta Torsten Orendt, CEO y fundador de ORENDT STUDIOS.

Anaheta Metghalchi von Berenberg, Buying Director Zalando Designer: «Esta colaboración nos ofrece un nuevo concepto de producción creativa para nuestras marcas de lujo y de diseño, que va más allá de los tradicionales fondos blancos y eleva el aspecto y la sensación total de nuestro entorno online para Zalando Designer. El rodaje en entornos inspiradores nos ofrece la posibilidad de ampliar las campañas de las marcas de diseño a las imágenes de los productos, inspirando a nuestros clientes y elevando su experiencia de compra desde la navegación inicial hasta la compra».

Artículo anterior

AW Lab estrena nueva tienda en AireSur

Artículo siguiente

Este Halloween 'Ven a pasarlo mal' a X-Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *